El presidente Antonio Gavilanes desgranó la senda por la que caminará el club para levantar un nuevo proyecto más austero
13 ago 2014 . Actualizado a las 14:48 h.Tras más de un mes de tensa espera para conocer el futuro del COB, el presidente Antonio Gavilanes repasó a la actualidad y explicó las intenciones de futuro para el club.
El asunto del aval
Agradecimientos y apoyos. Gavilanes agradeció a las empresas ourensanas, a algunas de Vigo y a particulares que contribuyeron a conseguir el aval de 180.000 euros. Se refirió al apoyo de los clubes de la LEB Oro y en concreto al del vicepresidente del Rioja, Juan Bernabé, que resultó clave junto a la Fegaba, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, y apoyos políticos como el de José Ramón Lete, para conseguir la ampliación de la categoría. El presidente adujo que el error del consejo de administración al presentar el aval fue motivado por la dificultad para conseguirlo y por la falta de comunicación de lo que estaba sucediendo. El consejo quiso enmendarlo por «obligación y responsabilidad con las gestiones pertinentes». Al mismo tiempo ya se había puesto el caso en manos del bufete de abogados del ex jugador de baloncesto José Lasa.
Colaboraciones
Abierto a ayudas. Instó a «los que quieran colaborar que lo hagan y si hay grupos, como se rumorea, que quieren hacerse cargo del club por nosotros no habrá problema si llegan con el aval, el canon de inscripción y en torno a 130.000 euros más para cubrir los gastos que asumiremos mientras no se reciban cantidades pendientes», dijo Gavilanes. El presidente reiteró que están al frente de club «porque los máximos accionistas nos apoyan y seguiremos trabajando y apostando con nuestro dinero porque creemos en ello pero nunca seremos un obstáculo».
Sociedad y economía
Asamblea y remoción del consejo. Se convocará una asamblea ordinaria para aprobar las cuentas del ejercicio pasado con el fin de que el Concello pueda ingresar la subvención y el patrocinio de la temporada anterior. Otro punto del orden del día será la renovación de cargos, con nuevas incorporaciones al consejo. El presidente asegura que se trabaja a marchas forzadas para que las negociaciones con tres entidades fructifiquen y aporten cantidades económicas que hagan más viable el nuevo proyecto deportivo. Estudian sacar un equipo en Primera Nacional e intentarán potenciar la base. La idea es sumar una persona para gestiones publicitarias y volcarse en la captación de socios.
Fichajes frustrados
Ni Sergi Pino ni Alex Hall. Antonio Gavilanes no ocultó que espera dificultades para configurar la plantilla por las limitaciones económicas y por lo tarde que entran al mercado. Sin embargo, aunque se escaparon muchos jugadores y que el sábado Pedro Rivero estuvo a punto de rescindir, afirmó que ya enviaron tres contratos para que los firmen los jugadores. Ni Sergi Pino ni Alex Hall, a quienes quería García de Vitoria, serán jugadores del COB. Sergi Pino se comprometió por Valladolid que le ofrecía uno año más en caso de ascenso y Alex Hall aceptó una oferta de una liga europea. Hay tres posibles incorporaciones que se podrían conocer hoy.