Manuel Hernández participará en el Boys Amateur Championship de golf

La Voz

DEPORTES

Manuel Hernández, a la derecha, certificó una gran temporada
Manuel Hernández, a la derecha, certificó una gran temporada

07 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El deportista del Golf Augas Santas y del Río Cabe, Manuel Hernández, ha sido seleccionado junto a otros 251 jugadores para participar en uno de los torneos aficionados de golf más prestigiosos en el ámbito mundial. Se trata del Boys Amateur Championship, un evento que organiza la Royall&Ancient y que se viene disputando en tierras escocesas desde el año 1921.

En este campeonato compiten los mejores deportistas del mundo de la temporada, atendiendo esencialmente a su hándicap de juego. Todos ellos son menores de 18 años.

Entre otros grandes golfistas que se han alzado con la victoria en el Boys Amateur destacan José María Olazábal en el año 1983 y Sergio García en 1997.

El campeonato se disputará entre los próximos días 12 y 17 en los campos escoceses de Prestwick y Dundonald Links con dos primeras rondas a dieciocho hoyos cada una, y un pase a la siguiente fase para los 64 primeros clasificados y empatados, que competirán en la modalidad de Match Play por hoyos.

Un año para enmarcar

Desde Augas Santas sus directivos desean a Manuel Hernández que certifique un gran campeonato. Este está siendo un buen año para el golfista, ya que además de debutar con el equipo nacional absoluto, Hernández fue elegido como mejor deportista monfortino del año.