Álvaro Peña cumple su segunda campaña en el Lugo. Repite el reto de alcanzar la permanencia con la escuadra rojiblanca y, en lo individual, trabaja para hacerse con un hueco en el once de Setién. Acerca del rendimiento que puede ofrecer la nueva plantilla, el ex del Athletic manifiesta que «no sé qué gente vendrá, pero la competencia es buena para todos si es sana. El año pasado también había gente buena y esto nos empuja a dar el máximo».
Peña se reencuentra esta temporada con dos viejos conocidos en las categorías de base del Athletic: Serantes y Jon García. «Son buenos chavales», comenta. Y, de momento, hace un balance positivo de la pretemporada: «Lo importante es estar bien en el plano físico».
Acerca del compromiso del pasado sábado contra el Sporting de Gijón, el mediapunta señala que «estuvimos bien en la primera parte, en la que fuimos superiores. Pero después del descanso no se podía jugar».
Durante los amistosos del verano, Peña está alternando varias posiciones en el centro del campo. «Lo intento hacer bien donde me pongan», explica. «Uno se siente bien siempre que juega», agrega.
A falta de dos semanas y media para que arranque la Liga, el Lugo mantiene la incógnita de cuál será el adversario de la primera jornada. Acerca de la competición, el futbolista indica que «todos los rivales son complicados. Por nombre, parece que muchos quieren estar arriba. Pero hay que jugar cada partido e intentar ganarlo. Creo que tenemos condiciones para ello».
Una campaña más, el reto del Lugo es alcanzar la permanencia en la categoría de plata. Los rojiblancos intentarán no pasar los apuros con los que convivieron en el tramo definitivo de la anterior Liga. «Hicimos una buena temporada, pero no sé qué pasó al final. Tal vez lo vimos hecho antes de tiempo», expresa Peña.