El Liceo rueda de nuevo


a coruña / la voz

Se acabaron las vacaciones. El Hockey Club Liceo regresa hoy a los entrenamientos después de un verano en el que vio cómo su plantilla sufría varias modificaciones. El pichichi Lucas Ordóñez se marchó al Valdagno italiano, mientras que el asturiano Juan José López finalizó contrato y no llegó a un acuerdo para su renovación. También causa baja el portero suplente Aitor Prada. Oriol Vives y Pau Bargalló son las nuevas incorporaciones.

El equipo verdiblanco comienza a prepararse desde las once de la mañana, con una sesión de gimnasio en Zona Fit a la que le seguirá carrera continua por el paseo marítimo. El cuerpo técnico que lidera Carlos Gil ha diseñado un plan exclusivamente físico, que tanto mañana como el jueves realizarán en el Parque de Bens; y el miércoles y el viernes en la Playa de Bastiagueiro. Josep Lamas, Eduard Lamas y Jordi Bargalló no estarán presentes en la jornada de hoy, con permiso del club por asuntos propios. Los hijos de presidente se unirán a sus compañeros mañana, mientras que el capitán lo hará el próximo lunes 4 de agosto.

Los que sí estarán con el grupo serán los fichajes Oriol Vives y Pau Bargalló. Ambos serán presentados además de forma oficial en un acto previsto para las seis de la tarde, en el salón de actos del colegio Liceo La Paz. Oriol Vives es un delantero barcelonés de 25 años, formado en las categorías inferiores del Voltregá, que en las dos últimas temporadas militó en el Igualada -en la última fue el sexto máximo goleador de la OK Liga con 30 tantos-. Pau Bargalló, hermano del capitán Jordi, es una apuesta de futuro ya que solo cuenta con 20 años. Es un delantero que procede del Noia, el equipo de su localidad natal. También estarán a las órdenes de Carlos Gil, en el arranque de los entrenamientos, los canteranos Álvaro Shedha -relevo natural de Aitor Prada en la portería para competir con Xavi Malián-, Íñigo Artacho, Adrián Candamio, Diego García y Mikel Abeal.

Los pupilos de Carlos Gil tendrán mes y medio por delante para preparar la Supercopa de España de hockey sobre patines, primer gran torneo de la temporada. La cita será el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, en la localidad catalana de Reus, con la participación del FC Barcelona -campeón de la OK Liga-, Liceo -subcampeón de Liga-, Vendrell -campeón de la Copa del Rey- y el propio equipo local del Reus Deportiu ?como anfitrión?. La competición doméstica arrancará una semana después.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Liceo rueda de nuevo