El Pontevedra se pone en marcha

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

MONICA IRAGO

El nuevo proyecto granate inició ayer la pretemporada sumando al equipo dos nuevos refuerzos

22 jul 2014 . Actualizado a las 18:15 h.

El nuevo proyecto deportivo del Pontevedra echó ayer a andar en Pasarón con la primera sesión de trabajo de la pretemporada. Manu Fernández, que la pasada campaña tomó las riendas del equipo en la octava jornada, dirigió esta vez el inicio del curso, empezando el entrenamiento con una reunión en el círculo central para que los jugadores que continúan conociesen a sus nuevos compañeros.

Después todavía llegó el turno de las fotos de familia, antes de empezar una sesión en la que, además del trabajo físico, no faltó el balón. A este estreno no faltó casi nadie, ya que además de la plantilla y el cuerpo técnico acudió la presidenta, Lupe Murillo, y varios miembros del consejo de administración. Y tampoco acudió un grupo de aficionados que quiso seguir en primera persona desde la grada la puesta en marcha del nuevo Pontevedra.

Dos refuerzos más

La foto de grupo con la que arrancó la jornada contó con 27 jugadores, pese a que hasta ayer la primera plantilla estaba formada por solo 18 hombres. Y es que la principal novedad del entrenamiento fue la presencia de dos nuevos refuerzos, que el club anunció minutos antes del comienzo de la sesión. Jacobo, que regresa al club un año después tras jugar la pasada temporada en el Compostela, y el ribeirense Anxo, que llega procedente del Boiro, firmaron ayer por una temporada y acto seguido se incorporaron al entrenamiento junto al resto de sus nuevos compañeros.

Jacobo Millán (Bueu, 1989), que a punto estuvo de regresar al Pontevedra el pasado mes de enero, y que sonó insistentemente como posible refuerzo este verano, no ocultó su satisfacción por su retorno. «Estoy contento de volver a casa», afirmó el jugador buenense, que aseguró que «vengo a aportar lo que pueda al equipo para conseguir los objetivos». El centrocampista asumió que «el Pontevedra va a ser el equipo a batir desde el primer momento y hay que estar preparados». Y reconoció que no será fácil hacerse un hueco en el once, pero se mostró dispuesto a luchar por conseguirlo. «Es un equipo fuerte, así que va a estar complicado jugar y habrá que ganárselo durante la semana», añadió.

Por su parte, Anxo (Ribeira, 1988) actúa como interior izquierdo, y tras pasar anteriormente por el Vilalonga y el Cerceda, ya demostró su calidad en el partido que disputó el Boiro en Pasarón el pasado curso, que finalizó con empate a tres, al anotar dos de los goles de su equipo. «Estoy muy contento de llegar a un equipo histórico como el Pontevedra», aseguró ayer el ribeirense, que explicó que su fichaje «fue una oportunidad que se me presentó y no tuve que pensármelo mucho». Y al igual que el resto de refuerzos, prometió darlo todo para ayudar al equipo. «Intentaré aportar lo máximo posible para conseguir el objetivo y poner al Pontevedra donde se merece, que es lo que queremos todos», afirmó.

Siete jugadores buscan un hueco

Además, junto a estos dos últimos fichajes, la sesión también contó con la presencia de otros siete jugadores que buscarán convencer al técnico para formar parte del equipo. Tres de ellos -el portero Adrián Cascallar, Paco y Collazo- pertenecen al filial, mientras que otros tres -Bruno, Agus y Yago- proceden del juvenil. El séptimo, Abraham, llega a prueba desde las categorías inferiores del Compostela.