Una estrella para marcar una época


Tras un final emocionante, Rory McIlroy ya tiene su tercer grande como justo vencedor. Si el golf vivió durante los últimos años la era de Tiger Woods -porque lo mejor de su carrera creo que ya lo hemos visto-, podemos asistir al inicio de un nuevo tiempo marcado por el fantástico jugador norirlandés, ya con 25 años ante el mejor momento de su trayectoria.

Sergio García estuvo en la pelea, en mi opinión, hasta el hoyo 15, cuando quiso jugar agresivo, buscando la bandera con su salida para lograr un birdie y acabó con un bogey tras fallar en la salida de bunker. Ese error resultó definitivo.

Saliendo líder el último día, con seis golpes de ventaja sobre Fowler, McIlroy capeó bien la situación cuando llegaron a situarse a tan solo dos. Ahí demostró un gran temple. En el Masters del 2011, dilapidó una gran ventaja en los nueve últimos hoyos después de no variar ni un ápice su estrategia agresiva y coger siempre el driver hasta acabar liándose. Ayer supo manejar mejor los tiempos, manteniendo su estilo y al mismo tiempo sin exponer demasiado. Detalles que hablan de su madurez como profesional. Deja atrás una etapa en la que pasó algunos problemas personales que pudieron afectar a su rendimiento. Considero que esos aspectos, y no el cambio de palos, pesaron más en el bajón que experimentó su rendimiento en las anteriores temporadas. Pero ya lo ha superado. Juega un golf muy atractivo, que a mí, personalmente, me gusta más que el de Tiger, resultados al margen.

Juega McIlroy con soltura, ritmo y naturalidad. Tiene facilidad, es espontáneo y va al ataque. Resulta espectacular para el espectador. Ojalá nadie acabe amanerándolo en un deporte en el que, cuando los resultados no llegan durante un tiempo, se suelen pedir consejos que afectan al ritmo más natural de tu juego.

Solo un matiz. Me hubiese gustado ver dos días con viento fuerte en Hoylake, como ocurrió durante unas horas del viernes. Con esas condiciones, se habría visto un Open Británico diferente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una estrella para marcar una época