La asamblea de la UD Ourense decidirá sus colores y escudo

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

20 jul 2014 . Actualizado a las 20:32 h.

La Unión Deportiva Ourense está en marcha y los próximos días serán decisivos para fraguar las bases de su futuro, como han manifestado sus impulsores en el sitio web de la plataforma que dio paso a la creación del nuevo club.

El comunicado dio cuenta de la reunión con el Ourense CF, explicando que no se llegó a concretar la integración del grupo de aficionados en el proyecto del antiguo Ponte, por lo que destacaron: «Seguiremos o noso camiño, intentando recoller o sentir do ourensanismo, e a lembranza de CD Ourense».

Los gestores de los primeros pasos de la nueva entidad deportiva también dieron a conocer los contactos con distintos personajes vinculados de cerca al fútbol ourensano y con otros agentes sociales de la ciudad, consiguiendo apoyos que se harán públicos en los próximos días.

En concreto, está prevista una comparecencia informativa para la jornada de pasado mañana, cuando se detallarán todas esas informaciones a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural de la Diputación.

En el mismo escenario se desarrollará al día siguiente la primera asamblea de socios de la UD Ourense, en la cual, entre otros puntos del orden del día se someterán a aprobación los estatutos que ya fueron presentados en las instituciones, además de las cuotas definitivas que deben abonar los compromisarios.

Del mismo modo, los primeros asociados de la entidad elegirán sus colores y el escudo, en un proceso similar al que ya se empleó para establecer su nombre. Por eso se harán públicas en las próximas horas las normas para todos aquellos que quieran presentar sus proyectos.

Serán quizás las noticias más llamativas en el entorno del recién nacido club, pero sus propios promotores también destacan una agenda en la cual: «Procuraremos reunirnos coas institucións, Xunta, Deputación e Concello, para que se comprometan con este novo proxecto, que pretende ser representativo da cidade e da provincia de Ourense, partindo dende abaixo, para que permitan que a Unión Deportiva Ourense xogue os seus partidos no Estadio do Couto».

Cabe recordar que, a diferencia de otras convocatorias de la plataforma, la que será primera asamblea de la nueva formación solo estará abierta a quienes hayan tramitado su afiliación, a falta de que se fije la cuantía económica a pagar.