El sorprendente adiós de Antonio Conte a la Juventus

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

MAX ROSSI

El técnico rescinde su contrato después de tres exitosas temporadas

15 jul 2014 . Actualizado a las 23:31 h.

Antonio Conte ya no es entrenador de la Juventus. El club turinés y el técnico han anunciado que separan sus caminos después de tres temporadas exitosas. La noticia ha conmocionado al fútbol italiano por lo inesperado. La Juve anunció un día después de conquistar la Liga que Conte sería el entrenador para la campaña 2014/2015, pero ahora se ve sin entrenador con la pretemporada a la vuelta de la esquina. Un mensaje grabado en vídeo y colgado en YouTube por la Juventus confirmó la noticia.

Según los medios italianos, las divergencias entre Conte y la Juventus en la política de fichajes del club turinés habría motivado la salida fulminante del técnico y exfutbolista. El fracaso a la hora de fichar a Alexis y a Cuadrado, la más que posible venta de Arturo Vidal al Manchester United y el supuesto interés de la Juve por Evra habrían causado el cansancio de Conte, que hace días dejó clara su postura sobre el papel de la Vecchia Signora en la Champions: «No se puede ir con 10 euros a un restaurante de 100».

«Has sido un gran líder y la noticia me entristece mucho. Estos tres años nos han llevado a tres Ligas y dos Supercopas, pero sobre todo a un crecimiento exponencial. Pero la Juventus debe continuar su camino, empezar desde cero. Gracias por todo, Antonio», fue la despedida de Andrea Agnelli, presidente de la Juve, en la web oficial del lcub.

Conte (Lecce, 1969) llegó a la Juventus el 31 de mayo del 2011, en sustitución de Luigi del Neri, con quien el club acabó aquella temporada en el séptimo puesto de la tabla. En el 2012 firmó la prolongación de su contrato por otras tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2015, después de hacer ganar la Liga al conjunto turinés. Con la Juve, Conte ha vencido tres Ligas consecutivas, la última con un récord de puntos, 102. Pero fracasó en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde cayó tras una sorprendente derrota con el Galatasaray. Conte ha entrando al Siena, al Atalanta, al Bari y al Arezzo y, como jugador, desarrolló casi toda su carrera en el Juventus, club en el que jugó como centrocampista entre 1992 y el 2004.

Conte y la selección italiana

De manera inmediata, Antonio Conte se ha convertido en el favorito de la prensa italiana para sustituir a Prandelli en la selección azzurra. El extécnico de Italia eligió el Galatasaray tras el Mundial, perdiendo la posibilidad de acabar en la Juventus. Para la prensa local, Mancini y Allegri entran en las quinielas para el banquillo de la Juve.