Oferta de unificación en Oira

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Antonio Cortés

El antiguo Ponte le tendió la mano a la UD Ourense

15 jul 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

Tras las huellas de un Club Deportivo Ourense en vías de liquidación, ya se han hecho públicas dos vertientes con la intención de paliar en lo posible esa vacante en el espectro del fútbol ourensano y los representantes de ambas se vieron las caras ayer en Oira.

El nuevo Ourense CF (antes Ponte) ofició de anfitrión en Oira, con la presencia de su fundador Plácido Díaz y de algunos de los pesos pesados de su organigrama, como Camilo Díaz o los directores técnicos de fútbol y fútbol sala. Varios de los integrantes de la plataforma que dará pie al UD Ourense acudieron a esa reunión que duró alrededor de las dos horas.

Las diferencias entre uno y otro grupo eran claras de inicio, teniendo en cuenta que los unos -nacidos en el seno del hinchada del histórico de O Couto- pretenden que su nueva idea balompédica mantenga siempre el control de la asamblea de compromisarios, mientras que los otros por definición son encabezados por los accionistas mayoritarios de una sociedad anónima deportiva.

Los directivos de Oira le hicieron ver al colectivo de simpatizantes rojillos que el club seguirá existiendo como SAD, si bien les tendieron la mano para unirse a ella, formando parte de un consejo social, que además se vería representado en el consejo de administración del club, con al menos dos miembros. En todo caso, el Ourense CF confía en que las relaciones sean cordiales en todo momento, aunque no se alcance un entendimiento en ese modelo de integración.

Camilo Díaz, director general del club lo afirmaba así: «Seamos uno o dos clubes debemos ir de la mano por el bien del fútbol ourensano, nosotros de todos modos, lo tenemos claro, teníamos un presupuesto cerrado como Ponte Ourense y lo seguiremos teniendo como Ourense CF, el nuestro es un proyecto de cantera y ya teníamos pensado darle voz a los socios, pero seguiremos siendo una sociedad anónima, eso sí, con los pies en el suelo».

Por su parte, la inscripción de la UD Ourense está pendiente del depósito del aval ante el Federación Gallega de Fútbol, que todavía no ha sido presentado. Sus representantes en Oira no cerraron las puertas al diálogo y advirtieron que antes quieren comunicar todos los datos de la reunión al resto de integrantes de su iniciativa.

Ayer mismo ya estuvieron valorando la proposición del Ourense CF, pero de momento no han emitido una respuesta definitiva, aunque la intención de los fundadores de la Unión Deportiva sigue siendo la de crear una estructura autónoma que sea dirigida por la asamblea de socios, tal como indicaba Modesto García: «Seguiremos en contacto, pero nuestra idea era distinta a la de integrarnos en una sociedad anónima deportiva, de todos modos tal como adelantamos será la asamblea la que decidirá». Una determinación que debe producirse en horas.