El cuadragésimo quinto Rali de Ferrol ya está en marcha

ferrol / la voz

DEPORTES

Los canarios Luis Monzón y José Carlos Déniz ganaron la carrera del año pasado.
Los canarios Luis Monzón y José Carlos Déniz ganaron la carrera del año pasado. JOSÉ PARDO< / span>

La carrera ferrolana se disputará los días 22 y 23 de agosto

14 jul 2014 . Actualizado a las 13:19 h.

Fiel a su cita con el mundo del motor, el Rali de Ferrol empieza a quemar las primeras etapas de su edición de este año, que será la número 45 y que contará con el patrocinio de Suzuki. La marca japonesa, que ya había colaborado en anteriores ediciones de la prueba, ha decidido implicarse más con el rali convirtiéndose, junto con el propio ayuntamiento de Ferrol, en uno de los principales patrocinadores del mismo.

De esta forma, el plazo para realizar las inscripciones de este año ya está abierto para todos los equipos interesados en participar en la prueba ferrolana, la sexta del calendario del Campeonato de España de Ralis de Asfalto. Dicho plazo estará abierto hasta el próximo día 13 de agosto, que se cerrará a las 20.00 horas.

Este Rali de Ferrol además de ser puntuable para todas las copas y trofeos de dicho campeonato también será valedero tanto para la Mitsubishi Evo Cup como para la Copa Suzuki Swift.

Otra de las novedades con las que contará este 45º Rali de Ferrol será su horario. En esta ocasión los primeros tramos del rali se disputarán en la tarde del viernes 22 de agosto, estando previsto la salida del primer equipo a partir de las 17.30 horas. La segunda etapa se disputará durante la jornada del sábado, día 23, estando marcado el final del mismo para las 18.00 horas. Tanto la ceremonia de salida, el viernes, como la de llegada, el sábado con la entrega de trofeos, se desarrollarán en la avenida de Esteiro, a donde este año se traslada el parque cerrado.

Como en ediciones anteriores se espera contar con la presencia de los mejores pilotos de ralis de España, lo que volverá a propiciar una carrera espectacular y del agrado de los miles de aficionados al mundo del motor que hay en la comarca ferrolana.

La organización del Rali pone a disposición de los aficionados la web wwwrallyeferrol.com en donde ofrecerá toda la información de la carrera.