Marc Márquez tampoco perdona la pole en Alemania

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

HENDRIK SCHMIDT

El catalán aprovechó una caída de Pedrosa al final de la sesión

12 jul 2014 . Actualizado a las 19:27 h.

Marc Márquez (Honda) sigue imparable y a pesar de su caída en la sesión de entrenamientos libres, ha logrado la pole position del Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato del mundo de motociclismo que se está celebrando en Sachsenring, tras batir el récord de Casey Stoner del circuito con un tiempo de (1.20.937). Marc Márquez, que consigue así su séptimo primer sexto en lo que va de temporada y el quinto de manera consecutiva, le arrebató al final de la sesión el mejor tiempo a su compañero, Dani Pedrosa (Honda) -que se fue al suelo a falta de dos minutos del final-, mientras que Stefan Bradl (Honda) cerró la primera línea de la parrilla con una meritoria tercera posición.

Fue Pedrosa el primero en iniciar las hostilidades ante un Márquez que no lograba encontrarse cómodo en arranque de la sesión. Con el semáforo en verde, el catalán se puso en primera posición ante los vanos intentos del resto de pilotos por mejorar su tiempo. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, Pedrosa, tercer clasificado del campeonato de MotoGP, cometió un error que le hizo caerse al asfalto, dejando la moto inservible sobre la zona de gravilla que cubre las escapatorias de las curvas.

Ante la posibilidad de que durante el Gran Premio de Alemania pudiese aparecer la lluvia, el equipo del campeón del mundo no dejó nada al azar, preparó la salida de su taller para buscar el mejor emplazamiento para el cambio de moto en carrera si se decreta el punto del reglamento deportivo de «bandera a bandera» y realizaron los cambios de neumático necesarios para que todo fuese perfecto, como así sucedió al final.

Con Pedrosa fuera de la clasificación, Márquez comenzó a aumentar el ritmo, robándole la pole por pocas décimas primero y batiendo el récord que ostentaba Casey Stoner desde el 2008 en su segundo intento, certificando la primera posición por quinta vez consecutiva durante la temporada. Peor suerte tuvo Jorge Lorenzo (Yamaha) que, a pesar de exprimir la moto al máximo, sólo pudo conseguir la quinta posición, quedándose a una décima de su compatriota Aleix Espargaró (Yamaha), que acabó cuarto. Por detrás, el segundo clasificado del Mundial y siete veces campeón de MotoGp, Valentino Rossi, cerró la segunda fila con la sexta posición.