El joven jugador monfortin Sergio Cabanelas, al Real Madrid C

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CARLOS CORTÉS

08 jul 2014 . Actualizado a las 11:27 h.

El portero monfortino Sergio Cabanelas jugará la próxima temporada en el Real Madrid C, equipo que en principio competirá en la Tercera División después del descenso del Castilla a Segunda B. El pasado día uno, el director de la cantera de la entidad madridista, Ramón Martínez, le confirmó esta noticia a Cabanelas, que de esta manera cumple uno de sus objetivos, permanecer en el club que preside Florentino Pérez.

«Estoy muy contento, porque logro continuar en el Real Madrid, con el que me quedan dos temporadas más de contrato. Seguir aquí me da muchas opciones de poder dar el salto a medio plazo bien a un equipo de primera o de segunda división», comenta el futbolista monfortino.

Cabanelas cumplirá el próximo día 25 los diecinueve años y su gran sueño es convertirse en el segundo lucense que defienda la portería del primer equipo. «Es un objetivo, pero entiendo que es muy complicado, por lo que hay que ser realista. Lo importante es continuar con mi formación y seguir madurando tanto como futbolista como persona, y sé que en el Real Madrid C continuaré con este proceso», señala.

Su nuevo entrenador

Sergio Cabanelas tendrá como entrenador en el equipo madridista al extécnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay. En su carrera deportiva también trabajó a las órdenes de exfutbolistas de la talla de Morientes y Ramis, que han influido de manera decisiva en su carrera.

El portero monfortino tiene palabras de elogio para Nacho, que para él fue «el entrenador que marcó mi carrera deportiva». Cabanelas recuerda que en su primera temporada como infantil el preparador monfortino confió en él y lo hizo debutar con la escuadra cadete, en la que le dio continuidad. «Además de entrenar a este conjunto, Nacho demostró una gran implicación, puesto que se quedaba después de los entrenamientos trabajando con los porteros. Él confió mucho en mí, y siempre me transmitió muy buenos consejos, que han sido claves en mi evolución», dice.

La temporada que acaba de finalizar ha sido la más exitosa para Cabanelas. «He disfrutado mucho, sobre todo en la Champions, competición en la que compartíamos avión con los futbolistas del primer equipo. Ganamos la liga, la copa de campeones, fuimos semifinalistas en Europa y llegamos a la final de la copa del Rey. Más no se puede pedir», apunta.

Cabanelas sigue muy de cerca la trayectoria de los dos guardametas del primer equipo, Diego López y Casillas. El futbolista de Paradela siempre ha tenido muchas atenciones hacia el monfortino. «Diego está muy pendiente de mí, y además me felicita por mis actuaciones y por la evolución que llevo estos últimos años», indica.

Cabanelas apura sus últimos días de vacaciones en Monforte, ciudad a la que regresa siempre que puede. Mantiene sus amistades de niño, y es fiel a sus costumbres. El portero se emociona cuando recuerda a su abuelo. «Me hubiera gustado mucho conocerlo, porque sé que estaría orgulloso de mi», asegura.