Joselu apuesta por el Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Medio fútbol español se pegaba por contratar a Joselu, el pichichi de la Segunda B con treinta goles en la pasada temporada, y ha sido el Racing quien se hizo con los servicios de este jugador para las tres próximas temporadas con opción a una cuarta. Para los racinguista no era fácil buscar un sustituto a Manu Barreiro, quien dejó el equipo ferrolano para jugar con el Alavés de Vitoria en la Segunda División, aunque gracias a un esfuerzo titánico en lo económico se ha conseguido a otro jugador de su nivel y que vuelve a ilusionar a la afición como lo hizo el compostelano.

José Luis Gómez Pérez «Joselu» (Ribeira, 10 de junio de 1987) se formó en la cantera del Celta de Vigo y llegó a jugar en el filial, entre las temporadas 2006/2008. No encontró su sitio, Goran Maric le tapó la salida, por lo que abandona el club vigués para jugar en el Lorca en la temporada 2008/2009. No le fueron bien las cosas y en el mercado invernal se fue a Reus Deportiu. En este club catalán tuvo a Calderé de entrenador y con él se marchó al Teruel con el que consigue el ascenso a la Segunda B. Sin embargo, abandona este club en el mercado invernal para regresar a casa y firma en el Cerceda, en donde coincide con el exracinguista Manu Barreiro y con el técnico Manolo García, quien lo tuvo en la recta final de la temporada tras la destitución de Nacho. En las dos últimas temporadas ha defendido los colores del Compostela, en donde despuntó como goleador con 26 y 30 goles respectivamente.

A sus 27 años recién cumplidos el jugador está en plena madurez deportiva y el Racing confía en asentar con él un proyecto deportivo de futuro en el que también figuran otros jugadores jóvenes como Dani Rodríguez, Fernando Pumar, Víctor Vázquez o Diego Vela.

El Almería pujó fuerte por él, se habló de una oferta de 750.000 euros por tres años, aunque tenía su trampa, ya que había la posibilidad de que el jugador pudiera salir cedido si no convencía en la pretemporada y también quedarse sin nada en el caso de una lesión. También lo tentaron ofertas opara jugar en el extranjero y tuvo otra mareante del Albacete de Luis César, además de que el Santander y el Alcorcón se interesaron por él: «Yo me decidí por la oferta del Racing porque creo que el lo mejor para mí -asegura Joselu- el Racing lleva ya muchos años haciendo las cosas bien y es un club en el que confío».

Pese a que puede parecer un poco de locos rechazar ofertas económicamente más interesantes Joselu se explica: «Ha sido una decisión muy meditada, llevo ya casi un mes hablando con el Racing. Si he firmado un contrato largo, de tres temporadas con opción a una cuarta, es porque confío en este club y mi ilusión es la de seguir creciendo con ellos».

Destaca sobre su nuevo club que: «Tiene un proyecto ambicioso, encaminado a subir a Segunda. Yo también soy ambicioso y espero contribuir con mi trabajo y con mis goles a lograr el éxito».

Sobre si está en el mejor momento de su carrera deportiva indica: «Es cierto que las dos últimas temporadas han sido muy buenas, sin embargo, espero que lo mejor esté por venir y que sea vestido de verde».

El jugador ya tiene ganas de comenzar a trabajar y es posible que en los próximos días sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Racing.

«El Racing tiene un proyecto ambicioso

y yo también lo soy. Quiero ayudar con mi trabajo y mis goles»

Delantero del Racing