Otra alternativa en el libreto germano

Radomir Antic DESDE EL BANQUILLO

DEPORTES

05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuesta calibrar hasta qué punto la gripe de la víspera del partido mermó el rendimiento de Alemania. No estuvo brillante en Maracaná, pero resulta evidente que en ningún momento le entró el nerviosismo ante un rival de primer orden y que tuvo mucha tranquilidad. En el centro del campo germano aparecieron siempre jugadores con el deseo de entrar en contacto con la pelota, frente un rival que casi nunca tuvo tantas opciones de pase.

Alemania construye desde atrás, con dos centrales que inician el juego, en un día en que Lahm, como lateral, no tuvo tanto protagonismo. Es cierto que esperábamos un partido con mucho más ritmo. La selección de Low, en todo caso, demuestra que tiene un gran número de argumentos para hacer daño al rival. Esta vez fue una falta botada por Kroos que transformó Hummels. Pero me gustaría apuntar un matiz. Francia defiende esa jugada muy cerca de su portería y lo paga con un gol determinante. En el segundo tiempo hubo una acción similar cerca del área de Alemania, que defendió de otra forma, hasta 20 metros más alejada de su portería. Detalles al final muy importantes.

Alemania, dentro de sus posibilidades, jugó fiel a su estilo, ante un rival que no terminó de encontrar su identidad y terminó perdiendo con un resultado que no se puede decir que sea injusto. Ya en la alineación gala se aprecia algún detalle temeroso y no recurrió a Giroud hasta el minuto 85. Y luego Pogba no estuvo a la altura de lo que esperábamos de él para el nombre que tiene.