Lopetegui se apunta a la moda del andamio

Efe

DEPORTES

El nuevo entrenador del Oporto imita a Luis Enrique en su primer día de trabajo

04 jul 2014 . Actualizado a las 19:34 h.

La decisión del entrenador español Julen Lopetegui de instalar una torre para observar los entrenamientos del Oporto ha causado sorpresa en Portugal, donde no es frecuente el uso de este tipo de infraestructuras. La torre, de unos cinco metros de altura y que puede trasladarse de un campo a otro gracias a un soporte de ruedas, es utilizada de momento por los ayudantes de Lopetegui, que, cámara en mano, graban las primeras sesiones de trabajo de sus futbolistas desde las alturas. El andamio recuerda al usado por Luis Enrique en el Celta, que resultó igual de llamativo.

La nueva adquisición del preparador vasco, recién aterrizado al club luso, también ha provocado recelos entre algunos comentaristas lusos, que dudan de su utilidad, entre ellos un antiguo miembro del cuerpo técnico de los Dragones, Octávio Machado. La contratación del que fuera seleccionador español sub 19 y sub 21 se hizo oficial el pasado mes de mayo, después de que el conjunto portugués cerrase una temporada en blanco, sin títulos.

Su fichaje causó extrañeza en el país, aunque el presidente blanquiazul, Nuno Pinto da Costa, ha defendido a capa y espada su incorporación.