El Valencia destituye a Pizzi

Europa Press

DEPORTES

El club che alega motivos de «estabilidad deportiva» ante el actual proceso de venta de la entidad

02 jul 2014 . Actualizado a las 19:38 h.

El Valencia CF ha anunciado este miércoles la destitución del entrenador del primer equipo Juan Antonio Pizzi, que llegó al cargo a finales de diciembre del 2013 en sustitución de Miroslav Djukic, alegando motivos de «estabilidad» deportiva necesaria en el actual proceso de venta del club.

En un comunicado, el club valencianista esgrime que ante «la dilatación del proceso de venta» del club y por motivos ajenos a la gestión del mismo, y «con el fin de poder dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo», el Consejo de Administración ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador.

Además, aseguran que han analizado «todas las posibilidades» en el «complejo y crucial» momento accionarial del club. De todos modos, el club le desea «la mejor de las suertes» a Pizzi y a su cuerpo técnico, que han desarrollado con «profesionalidad e implicación» su trabajo en la entidad che.

Pizzi llegó a Valencia el 26 de diciembre del 2013 y fue presentado el día 30 del mismo mes en sustitución del serbio Miroslav Djukic, que había protagonizado una mala primera vuelta en la Liga, irregular además en la Europa League.

Pese a dos malos partidos iniciales, Pizzi logró darle la vuelta a la situación pero, en el tramo final de temporada, el Valencia volvió a hundirse para caer eliminado en semifinales de la Europa League ante el Sevilla, posterior campeón, y acabar octavos en el campeonato doméstico, con lo que esta temporada no jugarán competición continental.