El espontáneo del partido de Bélgica y EE.UU se hizo pasar por discapacitado

La Voz

DEPORTES

Mario Ferri accedió al terreno de juego gracias a la posición privilegiada que tenía desde la fila reservada para los aficionados en silla de ruedas

02 jul 2014 . Actualizado a las 21:54 h.

El partido de octavos de final del Mundial de Brasil que estaban disputando Bélgica y Estados Unidos fue paralizado durante unos minutos debido a la intromisión de un espontáneo que saltó al campo logrando esquivar a las fuerzas de seguridad. Ataviado con una camiseta de Supermán en la que se podía leer «Save Favela's Children» (Salvar a los niños de las Favelas), Mario Ferri recorrió gran parte del terreno de juego sin prácticamente ningún tipo de impedimento.

Lo más curioso es que a pesar de las largas carreras, este intruso logró saltar al terreno de juego desde la privilegiada posición reservada para los aficionados con silla de ruedas, una fila que a la vista está que no le correspondía.

Lo que muchos han llamado el «milagro brasileño» es un hecho bastante extendido. Las fotos de aficionados en sillas de ruedas, ocupando asientos preferentes para discapacitados, siguiendo el juego de las selecciones sorprendentemente en pie se ha convertido en uno de los grandes dolores de cabeza de los organizadores.

Al inicio del campeonato, se repartió un 1 % de las entradas de todo el Mundial entre discapacitados para que estos pudieran disfrutar del juego desde un lugar preferente en los estadios. Pero quizás lo más jugoso es que a este pase le venía añadido otra entrada gratuita para el acompañante de la persona con discapacidad. El comité organizador ya ha comenzado a investigar estas circunstancias ante el temor de que muchas de estas entradas acabaran en el mercado negro para su reventa.