La albiceleste se carga de razones sólidas a través de los resultados

Ricardo Gareca DESDE ARGENTINA

DEPORTES

01 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Argentina va de menos a más. Comenzó la Copa del Mundo como esos equipos que arrancan con algunas dudas pero que a medida que discurre la competición se van haciendo fuerte, como si los titubeos se fueran convirtiendo en razones sólidas a través de los resultados positivos. Veo a la selección avanzando de un modo paulatino en su juego, con Lionel Messi en un buen estado de forma y creo, además, que va a llegar muy bien a este cruce de octavos en cuando a estado de ánimo se refiere.

Los problemas defensivos y de circulación de balón no son nada nuevo en el equipo argentino. Es algo que Sabella está trabajando, pero más allá de este inconveniente, lo que nadie pone en duda es que la selección cuenta con un gran ataque. Diría que una cosa compensa a la otra. Y además, considero que el equipo todavía se está acomodando. Tiene mucho margen de crecimiento por delante.

De todas maneras, el campeonato ha llegado a un momento en donde cualquier equipo te puede causar algún inconveniente. Suiza, el rival de turno, ha tenido de todo. Un resultado muy negativo con Francia, que le endosó cinco goles, pero ha hecho gala de una tremenda capacidad de recuperación para alcanzar la clasificación. Aún así, asumiendo que ya estamos hablando de un adversario difícil, veo con todas las posibilidades a Argentina. No tengo ninguna duda de que va a seguir adelante.

Particularmente tengo mucha fe en que la albiceleste salga ganadora de este campeonato. Todos los argentinos estamos bastante ilusionados con que la selección pueda llegar a los tramos finales del campeonato y alcanzando el partido definitivo, poder ganar la copa, pero al mismo tiempo sabemos que es difícil porque veo bien a combinados como Alemania, Brasil o Holanda, sin olvidarme de Francia.

En cuanto al torneo, a punto de acabar la primera ronda de cruces, me atrevería a decir que está siendo uno de los mejores mundiales que recuerdo. Con partidos agresivos, equipos que presionan, se han visto encuentros entretenidos y también con más de una goleada. En líneas generales diría que hay selecciones que están jugando muy bien al fútbol.

Particularmente me hubiera gustado que siguiera España o Italia, que son selecciones importantes en el concierto del fútbol mundial, pero ha habido sorpresas y les ha tocado a ellos.

Ricardo Gareca es un entrenador argentino que ahora dirige el Palmeiras brasileño.