Valerón sale en defensa de su presidente

«Sus declaraciones fueron ejemplares», asegura el mediapunta canario


El futbolista de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón, ha manifestado hoy que las declaraciones del presidente, Miguel Ángel Ramírez, al término del partido del pasado día 22 ante el Córdoba CF, motivo de propuesta de sanción por parte de la Comisión Antiviolencia, fueron «ejemplares».

El veterano jugador grancanario, en una entrevista concedida a la emisora oficial UD Radio, ha dicho que el máximo mandatario ha tenido que enfrentarse «a una situación complicada», tras la invasión de campo en ese partido en el que Las Palmas perdió el ascenso, pero que «su forma de gestionarla fue la adecuada».

Valerón ha destacado dos momentos importantes, «justo al acabar el partido, y la rueda de prensa del pasado miércoles», en las que Ramírez actuó «de forma correcta», pero ha aclarado que la situación vivida «tiene unas consecuencias» y que todos deben reflexionar y aprender «para no lamentarlo más en el futuro».

«Calma y tranquilidad»

El Flaco ha explicado que cuando se produjo la invasión de espectadores trató de pedir «calma y tranquilidad», porque en esos momentos «hay mucha tensión y la gente se puede poner violenta», y que trató de que no hubiera incidentes.

El de Arguineguín ha reconocido que tras el desenlace final de la temporada, con el gol del Córdoba que arrebató a Las Palmas el ascenso en el minuto 93, ha hablado «muchas veces» con el presidente de la entidad, quien adelantó el pasado miércoles la continuidad del jugador, extremo que ha confirmado hoy el propio futbolista.

«Cuando vea a la gente ilusionada, te apetece ayudar y seguir», ha dicho el jugador, aunque también ha encontrado «mucha gente destrozada, pero hay que levantarse y darles motivos para que se animen de nuevo».

Valerón también ha sido autocrítico porque «quizá no debimos jugarnos el ascenso en un cara o cruz en el último partido» y porque deben «mejorar todo lo que hicimos mal durante la temporada».

El jugador, de 39 años, se ha referido asimismo a la incorporación de Nicolás Rodríguez como nuevo director deportivo, procedente de la AD Alcorcón «un gran profesional que está en sintonía con lo que busca el club en ese área».

También ha opinado sobre el reciente fichaje del grancanario Deivid por el Córdoba, precisamente el verdugo de los amarillos: «No se puede dudar de su profesionalidad», ha dicho, y ha subrayado que no hay que darle «más importancia de la que tiene» al nuevo destino del zaguero isleño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Valerón sale en defensa de su presidente