Edu Moledo promete pelear para llevar al Teucro a Asobal

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

MIGUÉNS

El nuevo extremo derecho azul admite que la llegada de Quique Domínguez al banquillo fue decisiva para su fichaje

25 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro sigue perfilando su nuevo proyecto bajo la batuta de Quique Domínguez. El club azul presentó ayer de forma oficial a su segundo fichaje, Edu Moledo, que al igual que Dani Hernández, llega procedente del Academia Octavio, en el que la pasada campaña estuvo a las órdenes del técnico pontevedrés. Y precisamente esta relación previa con Domínguez fue una de Las claves, como reconoció el propio jugador para que Moledo se decantase por la oferta teucrista.

De hecho, durante el acto de presentación, el nuevo extremo derecho azul, de 27 años, no dudó en afirmar que «estoy aquí gracias a Quique», añadiendo que pese a tener la opción de seguir en el conjunto vigués bajo las ordenes de Jabato, nuevo técnico del Octavio, se decantó por aceptar la propuesta que le trasladó Domínguez para jugar en el Teucro porque «me gusta mucho su filosofía de juego».

Formado en la cantera del Cangas, con el que llegó a jugar en Asobal antes de fichar por el Octavio y vivir una breve experiencia en el Moguer, Moledo estuvo temporada y media alejado de las pistas a nivel competitivo durante un período en el que vivió en Francia por motivos ajenos al balonmano. Y fue el propio Quique Domínguez quien recuperó al jugador el pasado enero en el Octavio para la segunda vuelta de la División de Honor Plata.

Ahora, Moledo se muestra comprometido para alcanzar su mejor nivel. «Quiero seguir mejorando como jugador, y tengo la ilusión de volver a jugar en Asobal», explicó el cangués. Sobre sus nuevos compañeros, Moledo definió al Teucro como un «equipo joven», demostrando su buen conocimento de la plantilla al señalar que «la marcha del pivote -en referencia a Tomás Moreira- me ha dado mucha pena».

En todo caso, el nuevo extremo derecho azul, que puede alternar en momentos puntuales esta posición con el lateral, ve al equipo con capacidad para aspirar a algo más que al objetivo marcado de la permanencia, por le que afirmó que «espero pelear por llegar a la fase de ascenso».

Avances con los acreedores

Por otra parte, la presentación también sirvió para que el presidente del Teucro, Carlos García-Alén, avanzase que las negociaciones con los acreedores para garantizar la viabilidad del club van por buen camino.

De hecho, en este sentido, aprovechó el acto para enviar un mensaje a Ricardo Tilve de agradecimiento por su decisión de condonar al club una deuda de casi 400.000 euros afirmando que «hoy el Teucro sigue existiendo gracias a su generosidad»