Reconstrucción tras un final cruel

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El hecho de que la afición se reenganchase al equipo avala la apuesta por mantener el bloque.
El hecho de que la afición se reenganchase al equipo avala la apuesta por mantener el bloque. Capotillo< / span>

El Pontevedra empezará esta semana a perfilar el nuevo proyecto en Tercera

24 jun 2014 . Actualizado a las 15:04 h.

Después de caer de la forma más cruel, en el último escalón previo a Segunda B, el Pontevedra no quiere perder tiempo para planificar la próxima temporada, en la que volverá a jugar en Tercera con el objetivo claro de lograr el ascenso. Por ello, el ámbito deportivo dará paso en los próximos días a una actividad frenética en los despachos. Pero, a diferencia de campañas anteriores, la apuesta por la continuidad de buena parte del plantel parece una de las prioridades.

La progresión del equipo a lo largo del curso, en el que ha ido de menos a más hasta firmar sus mejores partidos en el play off, avala esta filosofía, que comenzó con el anuncio de la renovación de Manu Fernández al frente tras la clasificación para la fase de ascenso. El técnico pontevedrés, que comenzó la temporada en el filial, asumió las riendas de la primera plantilla después de la dimisión de Nando consiguiendo sacar rendimien,to a un grupo en cuya confección no participó. Y además, ha dado oportunidades a jugadores de la cantera, una de las prioridades de la directiva encabezada durante esta campaña por José Manuel Fernández.

Los números del equipo granate con el actual técnico han sido uno de sus avales. Desde la jornada 8 hasta el final de la liga regular el Pontevedra sumó 63 puntos en 31 jornadas, en las que encajó solo 20 goles, firmando unos registros que solo el Somozas superó en términos de puntuación. Y a esto hay que sumar que en el play off ganó tres partidos, empató dos y solo perdió uno, con siete goles a favor y cuatro en contra.

Por el contrario, el principal borrón en esta hoja de servicios fue el empate ante el Dorneda de la última jornada. Este tropiezo, en un partido en el que la dificultad para hacer goles -en la liga regular promedió 1,23 tantos por partido- condenó al Pontevedra a la cuarta posición y le obligó a superar tres eliminatorias para lograr el ascenso. Y finalmente, el objetivo no se pudo materializar frente a un Puertollano que volvió a evidenciar las dificultades de los granates este curso para marcar ante equipos que le plantean partidos cerrados.

Primero, las renovaciones

De cara al próximo curso, la intención es que el entrenador participe en el diseño del nuevo proyecto, en el que el área deportiva del consejo de administración ya empezó a trabajar hace semanas. De momento, los pasos se han centrado en sondear las intenciones de futuro de los miembros de la plantilla. Y a partir de ahora, llegará el turno de abordar las renovaciones y comunicar la intención de no prolongar la vinculación con aquellos con los que no se cuenta, antes de iniciar la búsqueda de refuerzos.

Por tanto, con escasamente un mes por delante antes de empezar la pretemporada, ya que está previsto que el equipo regrese al trabajo en la segunda quincena de julio, en los próximos días se espera que se anuncien los primeros movimientos en la configuración del nuevo proyecto.