El Campeonato de España infantil femenino de baloncesto concluyó ayer en Pontevedra con un triunfo muy trabajado de las pucelanas
22 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Uva Ponce de Valladolid y el Hidropolivital Almeda catalán bajaron ayer el telón a una semana dedicada al mejor baloncesto femenino de base en Pontevedra con una final que cumplió las expectativas.
Después de un inicio fulgurante del Almeda, que llegó a gozar de una ventaja de 13 puntos (21-8), el equipo pucelano reaccionó logrando dejar la contienda en un empate técnico (32-31) al descanso. Ya en la segunda parte del choque el Uva Ponce, liderado por Mame Selbe Toure, que acabó el encuentro con 18 puntos y una valoración de 31, fue haciéndose progresivamente con el dominio en el marcador. Y finalmente acabó llevándose el título del Campeonato de España de baloncesto infantil femenino imponiéndose al bloque catalán por 64 a 58. Así, el Uva Ponce puso el broche de oro a un campeonato impecable en el que no perdió ningún partido, doblegando en la final al otro equipo del torneo que no conocía la derrota.
El tercer cajón del podio también fue para otro equipo catalán, el Jet 1. El verdugo en octavos de final del Celta Selmark, único equipo gallego que superó la fase de grupos, se impuso antes de la final en el partido por el tercer y cuarto puesto al Ros Casares por 44-35.