Tubo: «Estamos convencidos de que se puede remontar»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Tubo recuerda que en Pasarón el Pontevedra dominó a su rival durante el primer tramo del choque.
Tubo recuerda que en Pasarón el Pontevedra dominó a su rival durante el primer tramo del choque. Capotillo< / span>

El capitán del Pontevedra defiende las opciones de lograr el ascenso ante el Puertollano

18 jun 2014 . Actualizado a las 17:07 h.

La decepción de la derrota por 2 a 0 el pasado domingo ante el Puertollano ha dado paso definitivamente a la confianza plena de la plantilla granate en su capacidad de lograr la remontada en tierras manchegas para ascender a Segunda B. Ese es el mensaje que transmite Tubo, portador del brazalete de capitán en los últimos meses y voz autorizada para transmitir el sentir del vestuario. «Estamos convencidos de que se puede remontar», asegura.

Para justificar su discurso, Tubo evita limitarse al mero deseo y utiliza argumentos futbolísticos. «Si haces un balance del partido de Pasarón, nuestros primeros 25 o 30 minutos fueron muy buenos -apunta-. Y, de hecho, si llega entrar la ocasión que se fue al larguero, el partido hubiera sido otra historia», agrega.

De todos modos, el capitán granate no escatima elogios para el rival, del que destaca que «se manejaron muy bien en defensa, son un equipo con mucho oficio, que sabe lo que hace». De hecho, el extremo granate no tiene reparos en reconocer que, posiblemente, el Puertollano haya sido el equipo más sólido al que se han enfrentado este año. Además, admite que, por su estilo de juego, «somos dos equipos muy parecidos», y también reconoce que «nosotros siempre nos hemos sentido más cómodos cuando el rival llevaba el peso del partido». Aunque también recuerda que en Pasarón, pese a que no lo refleje el resultado, «les hicimos daño, y en eso nos vamos a basar». Y afirma que, aunque de nuevo les tocará, previsiblemente, llevar la iniciativa del juego, «en Pasarón nosotros tuvimos el control del balón y estuvimos cómodos».

Ejemplos que invitan a creer

Con esa premisa, aunque con el máximo respeto por el equipo minero, Tubo enumera partidos en los que el Pontevedra ya demostró su capacidad para sacar lo mejor de situaciones adversas como la victoria por 1 a 4 en liga en As Pontes, por 2 a 0 frente al Somozas para alcanzar el liderato en la penúltima jornada o, más recientemente, remontando la primera eliminatoria del play off en Portugalete. «Tenemos varios ejemplos este año, así que, ¿por qué no se va a poder allí?», se pregunta.

Por otro lado, el capitán granate también le encuentra un punto positivo al marcador adverso con el que tendrán que jugar en el Ciudad de Puertollano. «El resultado puede jugarles una mala pasada, porque si se confían con el 2-0 y salen a defenderlo, y no a ganar, se les puede complicar». Por tanto, cree que una de las claves estará en que «si conseguimos marcar pronto, estoy seguro de que tendremos posibilidades».

Por último, junto a los argumentos puramente futbolísticos, Tubo añade otros basados en el aspecto emocional que pueden jugar un papel clave. Por un lado, la propia motivación de la plantilla, que afirma que es máxima. «En el vestuario, al acabar el partido, escuché a varios compañeros que ya querían jugar la vuelta al día siguiente», desvela. Y por otro, el empuje que les ha dado hasta ahora, y que espera que se repita en Puertollano, la afición. «Siempre ha estado ahí, ha creído en el equipo, y si ellos lo hacen, ¿como no vamos a confiar nosotros en nosotros mismos?», señala.