Presión sin atender al rival

Raúl Toro DESDE CHILE

DEPORTES

18 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El estilo de juego que tiene Chile es muy agresivo y creo que va a mantenerse así sin importar que sea Holanda o España el rival al que se mida. Saldrá a apretar a la selección española porque no sabe jugar de otra manera. Siempre aprieta, atosiga, y siempre lo hace correctamente. Ahora bien, cuando un león está herido, como es el caso España, que tuvo un accidente en el partido contra Holanda, todo puede suceder.

El gran misterio de Chile es si jugará Arturo Vidal, aunque las últimas noticias que se manejan acá es que sí. Jugaría como volante de enlace en lugar de Valdivia, por lo que el equipo que pueden encontrarse los españoles posiblemente cambie solo una pieza respecto al once ante Australia. Saldría Valdivia y entraría Silva, un volante de contención central, porque Chile parece que jugará con un 5-3-2.

El hecho de que Chile mantenga la mirada en lo que sucede con Vidal no es casualidad. Ha sido un jugador fundamental en la Juventus, y no solo lo decimos los chilenos con el corazón, sino porque realmente ha sido sobresaliente. Es un jugador de todocampo, el más completo. Un mediocampista típico moderno que en un momento dado está defendiendo en tu área y a los diez segundos ataca en la contraria. Lee muy bien el juego y aparece muy bien, todos sus goles son a ras de piso o de cabeza, y puede decantar un partido. Puede convertirse en el hombre clave ante una España a la que, aunque está herida, o incluso avergonzada, no debería pesarle demasiado la presión porque la gran mayoría son jugadores acostumbrados a moverse con presiones máximas.

Raúl Toro es un entrenador chileno.