La SD Chantada disputará la final de la copa Diputación el domingo (20.00 horas) ante el Castro. El partido se jugará con casi toda seguridad en el Anxo Carro, en Lugo, aunque ayer, al filo de las siete y media de la tarde estaban pendiente en la federación gallega de la confirmación oficial.
El equipo que prepara Óscar Méndez alcanza la final después de superar al Atlético Escairón en el campo municipal de O Saviñao por 1-3. El gol local lo marcó Santi, mientras que los tantos visitantes fueron obra de Kadete, Adrián y Anxo. El encuentro no fue vistoso, pero sí vibrante. La primera parte fue controlada por los chantadinos, lo que se tradujo en un 0-2.
En la segunda entrega reaccionaron bien los locales, que arriesgaron dejando una defensa de tres efectivos. Los cambios de Míchel ayudaron, y gracias a esto acortaron distancias por medio de Santi. Pandiani tuvo el empate, pero el balón no entró. Acto seguido los chantadinos sentenciaron con el 1-3.
Las reacciones
El entrenador de la SD Chantada, Óscar Méndez, se mostró satisfecho con el marcador y el pase de su equipo a la final, aunque no con el juego. «Cumprimos o obxectivo, porque como xa dixen a semana pasada, a nosa idea era chegar de novo a final, e lográmolo», comentó Méndez.
El técnico definió el partido como «nivelado», ya que entiende que cada equipo tuvo protagonismo en una parte. «Nós co 0-2 non fomos nada ambiciosos, e confiámonos, o que permitiu a reacción do Escairón. O importante é que nos clasificamos, pero entendo que a tempada estase facendo moi longa», indicó.
El técnico del Escairón, Míchel, coincidió con su homólogo a la hora de analizar el partido, y admitió que sus jugadores pudieron nivelarlo. «Tuvimos nuestras opciones, porque en la segunda parte arriesgamos e igualamos el choque. La pena fue que no se tradujera en más goles», señaló el técnico soberino, que reconoció que la oportunidad de Pandiani fue determinante al final.
Míchel agradeció a sus futbolistas el esfuerzo que realizaron. «Haber ascendido a la Preferente Autonómica y haber llegado a las semifinales de copa convierten a la temporada en excelente», concluyó Míchel.
La nota negativa
La nota negativa del partido fueron las expulsiones, ya que el Escairón se quedó con tres futbolistas menos en el terreno de juego. El árbitro empezó bien, pero abusó demasiado de las tarjetas en un partido que fue de guante blanco.