Los de Ferrolterra se enfrentan al filial tinerfeño en busca de un resultado que deje la eliminatoria abierta para el partido en Pardiñas
15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Tras eliminar al Valladolid B y al San Sebastián de los Reyes, el Tenerife B es ya el último escollo en el camino del Somozas para ascender a la Segunda División B. El primer partido se disputará hoy en tierras tinerfeñas, a donde se desplazó ayer la expedición del Somozas. El partido está fijado para las 12.00 (hora insular) en la ciudad deportiva del Geneto, en Tenerife, y estará dirigido por el árbitro madrileño Ángel Luis Velasco Arribas.
Los isleños se han mostrado especialmente fuertes en su terreno de juego, en donde han dejado prácticamente resueltas las eliminatorias anteriores en las que se han enfrentado a Cerceda y Varea de la Rioja. Para los de As Somozas será importante defenderse bien y dejar abierta la eliminatoria para afrontar el partido de vuelta, el próximo fin de semana, en el Municipal Pardiñas.
El técnico del club isleño, Quico de Diego, asegura que tiene un gran respeto por el Somozas y destaca que si ya les costó mucho trabajo eliminar al Cerceda, el primero del grupo gallego tiene que ser mucho más fuerte. De entre todos los jugadores del club de Ferrolterra destacan a Luis Ángel, un jugador canario formado en el Vecindario, al que conocen bien.
Muchas bajas
Para este encuentro Míchel Alonso tiene la baja de Pablo Berros, que está sancionado, así como Edi y Dani, que están lesionados. La convocatoria del equipo de Ferrolterra es la formada por Abraham, Cristian, José Manuel, Javi Rosa, Álex Bao, Fiuza, Iago López, David Franch, Baleato, Pablo Antas, Héber Pena, Luis Ángel, Nes, Álex Ares, Rubén Gómez y Setefan.
El defensa central Fiuza se ha recuperado de una microrrotura fibrilar y es la gran novedad en la convocatoria de Míchel Alonso, aunque es difícil que salga de inicio ya que lleva quince días casi parado.
El equipo viaja ilusionado y convencido de que puede hacer un buen partido y dejar la eliminatoria encarrilada.