Federer se cita con Falla en la final de Halle

El suizo se impuso en las semifinales al japonés Kei Nishikori


El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para la final del torneo de Halle tras vencer en las semifinales al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6(4), y se enfrentará al colombiano Alejandro Falla, que se ha impuesto en la otra semifinal al alemán Philipp Kohlschreiber por 5-7, 7-6(5) y 6-4.

Federer, seis veces campeón de Halle, perseguirá un nuevo título tras batir por 6-3 y 7-6(4) a Kei Nishikori en la segunda semifinal. El suizo conectó diez saques directos y rompió dos veces el servicio del japonés para empatar (2-2) su serie de enfrentamientos directos y avanzar hacia su novena final consecutiva en Halle.

Asimismo, el helvético es el tenista más ganador en césped en la Era Open con 13 títulos conquistados. Además, es uno de los cuatro tenistas activos junto a Andy Murray, Rafael Nadal y Lleyton Hewitt con más de tres títulos en esta superficie. Por su parte, el colombiano Alejandro Falla disputará su segunda final en un torneo ATP después de dar la sorpresa ante Philipp Kohlschreiber (5-7, 7-6(5), 6-4). El número 69 del mundo se convierte así en el primer tenista sudamericano en llegar a una final sobre el césped de Halle.

Falla ganó su primer partido en seis choques ante Kohlschreiber, al tener un máximo acierto en las pelotas de break, puesto que rompió las tres de las que dispuso. El cara a cara entre el suizo y el colombiano es favorable a Federer con un contundente 6-0.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Federer se cita con Falla en la final de Halle