Rose, Watson, Scott o Mickelson: lucha abierta por el US Open de golf

La ausencia de Tiger Woods por lesión abre los pronósticos por el título


Con la ausencia de Tiger Woods por lesión, el Abierto de golf de Estados Unidos que arranca el jueves presenta una lucha abierta entre el inglés Justin Rose, defensor del título, el estadounidense Bubba Watson, campeón del Masters, y el australiano Adam Scott, número uno del mundo. Rose, Watson y Scott son los tres grandes favoritos entre los 156 jugadores que tomarán la salida en la edición número 114 del US Open, el segundo grande de la temporada y que este año se disputa en el campo de Pinerhurst. Pero nadie olvida al norirlandés Rory McIlroy o al estadounidense Phil Mickelson.

«Desafortunadamente no podré estar porque no me siento físicamente bien para competir», dijo Tiger Woods, campeón del certamen en el 2000, 2002 y el 2008 y actual número cuatro del ránking mundial. El ex número uno del mundo también se perdió este año el Masters, torneo que había jugado siempre a lo largo de su carrera.

El US Open registró este año un récord de inscripciones, 10.127, número que se fue reduciendo en rondas previas los últimos meses. De los 156 que arrancarán, sólo quedarán 60 después de los primeros 36 hoyos. En total, hay 54 golfistas que debutarán el abierto estadounidense. El campo número dos de Pinehurst, en Carolina del Norte, es un par 70 que abrió por primera vez en 1907 y que ya albergó el US Open en dos ocasiones: en el 2005, con Michael Campbell como campeón, y en 1999, con victoria de Payne Stewart sobre Mickelson en los hoyos finales.

Mickelson liderará esta semana el paquete de veteranos con su presencia número 24 en el US Open. El doble campeón Ernie Els sumará su vigésimo segunda participación, mientras que Jim Furyk jugará por vigésima ocasión. Actual número 11 del ránking, Mickelson quedó seis veces segundo en Estados Unidos, pero nunca ganó. Y este año regresa al lugar donde en 1999 se quedó a las puertas del triunfo.

El US Open es el único grande que se resiste al zurdo, que no pudo aún completar el Grand Slam: ganar al menos una vez el Masters, el PGA Championship, el Abierto de Estados Unidos y el British Open. Sólo Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods ganaron el Grand Slam a lo largo de su carrera.

Como marca la tradición, los actuales campeones del Abierto de Estados Unidos y del British jugarán junto al campeón amateur estadounidense. Por lo tanto, Mickelson, ganador en Reino Unido, compartirá los primeros hoyos con Rose, al que estuvo apunto de batir el año pasado en Pennsylvania.

Rose se convirtió en el 2013 en el primer inglés en ganar el US Open desde Tony Jacklin en 1970. Ahora intentará ser el primer golfista en repetir títulos consecutivos desde Curtis Strange en 1988 y 1989.

Otro de los jugadores a tener en cuenta es McIlroy, número seis del ránking y que ganó hace un mes un torneo en Inglaterra. El US Open se disputa desde 1895 y se celebró cada temporada desde entonces, con la excepción de dos años durante la Primera Guerra Mundial y cuatro años durante la Segunda Guerra Mundial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rose, Watson, Scott o Mickelson: lucha abierta por el US Open de golf