Se acabó la temporada para el Club Lemos. El equipo monfortino que ayer dirigió desde el banquillo el delegado, Germán Vázquez, -el entrenador, Juan Carlos Aguiar, no pudo desplazarse por cuestiones personales-, cayó derrotado ante un Atlético muy ambicioso, que demostró en el municipal de O Saviñao ante las cuatrocientas personas que siguieron el derbi, que quiere la copa.
El partido empezó bastante igualado, pero en el minuto 25 un magistral lanzamiento de falta del centrocampista Iván González puso el 1-0 que sería definitivo en el marcador. Con este marcador, los monfortinos adelantaron sus líneas, y gozaron de algunas ocasiones ante la meta de Montero, que este neutralizó sin problemas.
El Atlético Escairón pudo incrementar su ventaja, ya que Santi, Pandiani y Rubén Díaz dispusieron de oportunidades muy claras para marcar. Unas veces la falta de eficacia de los arietes locales, y en otras el buen trabajo de Ángel evitaron que hubiera más goles.
Los futbolistas monfortinos protestaron con intensidad una jugada en la que Chema marcó el empate, pero el árbitro, Cristian Penas, no lo dio por válido. En la recta final el partido fue vibrante, con opciones para los dos equipos, pero el marcador no se movió.
El 1-0 dio la clasificación para las semifinales a un Atlético Escairón, que está decidido a llevarse el torneo del k.o. Los discípulos de Míchel demostraron el por qué han sido uno de los equipos más regulares de la competición, que desembocó en el ascenso a la Preferente.
Al final del partido, los aficionados de ambas escuadras comentaban lo bonito que hubiera sido que estos conjuntos se hubieran enfrentado la próxima campaña en la Preferente, pero no será posible. Mientras los locales hicieron sus deberes durante el curso futbolístico, los monfortinos firmaron una campaña desastrosa que los llevó a la Primera Autonómica por segunda vez en su historia.
El resto de partidos
Esta tarde disputarán sus partidos de cuartos de final el resto de equipos de la zona sur. La SD Chantada se enfrenta a domicilio al Rioaveso, mientras que el Quiroga se verá las caras con el Monterroso.
Árbitro: Cristhian Penas (Monforte).
Gol: 1-0, min.25, Iván González.
Incidencias: Unas cuatrocientas personas se dieron cita en el campo municipal de O Saviñao para presenciar el derbi comarcal de los cuartos de final de copa entre el Escairón y el Lemos.
Montero; Sergio, Ramón, Marcos, Rubén; Moreiras, Rubén Díaz, Marzán, Santi; Iván González y Pandiani. También jugaron Suárez, Iago, Aitor, Maikel e Ivi.
Ángel; Davicín, Anthony, Alami, Toño; Chema, Tazos, Rodri, Enríquez; Araújo y Brais. También jugaron Miguelín y Armesto.