Marque volverá a competir con su caso pendiente de resolución

Montse García Iglesias
Montse García A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

El corredor estradense, que lleva siete meses a la espera de un dictamen de la Federación, correrá con el Froiz en Portugal

05 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Despois de moito tempo á espera, agotóuseme a paciencia e tomei a decisión de voltar a correr». Así anunció anoche el ciclista estradense Álex Marque a través de su perfil en Facebook que volverá a competir después de casi siete meses aguardando por una resolución de la Federación Española de Ciclismo tras detectarle betametatasona, una sustancia cuyo uso está limitado durante la competición, en un análisis de orina durante la Volta a Portugal, que había ganado.

Marque anuncia que participará los días 9 y 10 de junio en el Gran Premio de Abimota con el Supermercados Froiz. Al corredor, al que la UCI abrió un proceso para clarificar la presencia de la betametasona y luego remitió el expediente a la Federación española, en ningún momento le impidieron competir. Así, ahora ha decidido regresar con la intención de más tarde poder defender su título de campeón en la Volta a Portugal. «A única maneira de correr cos profesionais, tal e como son, é cunha equipa amateur convidada polo que optei pola mellor formación galega, o GD Supermercados Froiz, ao cal agradezo a súa acollida», afirma.

El corredor se lamenta de no haber corrido el Giro con el Movistar, tal y como estaba previsto en su calendario con los navarros. «Fun sentenciado antes de ser xulgado, así que non me vou quedar de brazos cruzados, sobre todo vendo que toda a xente me está apoiando», concluye Marque. El Movistar, al hacerse público que le detectaran betametasona, había optado por no hacer efectivo el contrato, dejando al ciclista sin equipo a pesar de que no había ninguna resolución firme. Siete meses después todo sigue igual: continúa sin haber pronunciamiento oficial de la Federación sobre el caso pese a que entonces Marque había remitido los documentos para justificar la infiltración con la sustancia en su rodilla, defendiendo que se ajustaba a las normas y reflejándolo en los controles.