Logró la clasificación con una gran actuación en el campo del Carolina Trace Country Club
31 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Marta Silva jugará el US Open femenino después de conseguir la clasificación en las previas. La profesional santiaguesa, de 24 años, jugará de esta forma su segundo grande, tras alcanzar el verano pasado, también desde las previas, una plaza en el British Open de St. Andrews. Silva se clasificó para el US Women?s Open gracias a su papel en las previas del Carolina Trace Country Club. El mítico campo número 2 de Pinehurst, en Carolina del Norte, acogerá el campeonato del 19 al 22 de junio. La jugadora santiaguesa centra su calendario de este 2014 en el Symetra Tour, con el objetivo de terminar el año entre las diez mejores y lograr de esta forma una tarjeta para competir en el LPGA, el mejor circuito del mundo. Ahora ocupa la undécima plaza.
Con su clasificación, Silva se une a otras cinco jugadoras españolas que ya habían ganado su plaza para el US Open, la generación más brillante del golf femenino nacional: Carlota Ciganda, Beatriz Recari, María Hernández, Belén Mozo y Azahara Muñoz. Nunca antes se habían clasificado para este torneo tantas jugadoras nacionales.
Lina Boqvist acelera en Lugo
La jugadora sueca se desmarcó ayer de todas sus oponentes gracias a otra -el jueves realizó el mismo resultado- espectacular tarjeta, también de 65 golpes, -5 para un total de -10, y saldrá a la última jornada con una ventaja de 3 golpes con respecto a su máxima perseguidora, la jugadora filipina Mia Piccio, que terminó su vuelta ayer con 68 (-2) para colocarse con -7 total, a falta de 18 hoyos, que se disputarán hoy en el recorrido gallego de Augas Santas Golf y Balneario.
Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy, que recientemente anunció la cancelación de su boda con la tenista Caroline Wozniacki, se situó ayer como líder del The Memorial Tournament de golf, incluido en el circuito de la PGA, tras la primera vuelta. McIlroy finalizó su primer recorrido al Muirfield Village Golf Club de Dublin (Estados Unidos) en 63 golpes, nueve bajo par, tras apuntarse dos eagles, siete birdies y un bogey.
A tres golpes quedaron el inglés Paul Casey y los estadounidenses Chris Kirk y Bubba Watson. Al cierre de esta edición se disputaba la segunda jornada.