Rosberg gana el GP de Mónaco y Alonso acaba cuarto

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto alemán consigue con su segundo triunfo de la temporada y recupera el liderato del Mundial

25 may 2014 . Actualizado a las 21:32 h.

Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada que se ha disputado por el trazado urbano de Montecarlo, tras imponerse al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en la cuarta plaza.

Con este resultado, Rosberg consigue su segundo triunfo de la temporada y acaba con la hegemonía de Hamilton, que no pudo superar a su compañero durante las 78 vueltas de la carrera y se quedó a las puertas de lograr la quinta victoria consecutiva de la temporada. El alemán aprovechó la posición privilegiada que da salir desde la pole en el circuito monegasco y dominó la carrera desde que se apagó el semáforo.

Ricciardo subió al tercer escalón del podio después de que Sebastian Vettel (Red Bull) se retirará en las primeras vueltas por culpa de un fallo en el sistema eléctrico de su monoplaza. Por su parte, Alonso volvió a ir a remolque tras una mala salida y acabó en la cuarta plaza gracias a la retirada del tetracampeón del mundo y a los errores de Kimi Raikkonen (Ferrari), que acabó décimo segundo.

Así las cosas, Rosberg se pone al frente del Mundial de fórmula 1 con 122 puntos, superando a Hamilton, que queda relegado a la segunda plaza con 118. Por su parte, el asturiano se mantiene en la tercera plaza con 61 puntos, mientras que Ricciardo acecha peligrosamente el tercer escalón del podio con 54.

Hamilton, hasta ahora líder del Mundial, se mantuvo en una distancia no superior al segundo a Rosberg hasta las últimas diez vueltas, cuando un problema en el ojo provocó que comenzara a perder tiempo, hasta el punto que fue alcanzado por Ricciardo, que no fue capaz de rebasarle. Fernando Alonso, que se vio beneficiado por los problemas de Kimi Raikkonen y el abandono de Vettel, alcanzó el cuarto puesto e intentó presionar a Ricciardo por el tercero, pero no tuvo nunca posibilidades reales de acercarse al australiano.

Rosberg sumó en Mónaco, donde ya había ganado en el 2013, la quinta victoria de su carrera, segunda de la temporada tras la lograda en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada. Con esta victoria cumple una tradición de este circuito en los últimos años: que el ganador de la pole position sea triunfador de la carrera, cosa que ha ocurrido los últimos 6 años en Mónaco (el año pasado con Rosberg) debido a las dificultades para adelantar en el trazado urbano del distrito de Montecarlo.

El GP de Mónaco, que tuvo bandera amarilla desde la primera vuelta, con el accidente del mexicano Sergio Pérez, estuvo marcada por la gran cantidad de incidentes en la zona media de la clasificación, con abandonos como el del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que no pudo siquiera rodar en la salida.

Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que dejar la carrera en la quinta vuelta por problemas mecánicos, como después lo hicieron el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Adrian Sutil (Sauber), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber).

CLASIFICACIÓN DEL GP DE MÓNACO

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:49:27.661.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 9.210.

3. Daniel Ricciardo (AUS/RedBull-Renault) 9.614.

4. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 32.452.

5. Nico Huelkenberg (ALE/Force India-Mercedes)a 1 vuelta.

6. Jenson Button (GBR/McLaren) 1 vuelta.

7. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1 vuelta.

8. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1 vuelta.

9. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) 1 vuelta.

10. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 1 vuelta.

11. Marcus Ericsson (SUE/Caterham-Renault) 1 vuelta.

12. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1 vuelta.

13. Kamui Kobayashi (JAP/Caterham-Renault) 1 vuelta.

14. Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari) 2 vueltas.

-. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 2 vueltas.

-. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 2 vueltas.

-. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 28 vueltas.

-. Adrian Sutil (ALE/Sauber-Ferrari) 55 vueltas.

-. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 67 vueltas.

-. Sebastian Vettel (ALE/RedBull-Renault) 72 vueltas.

-. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) 78 vueltas.

-. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 78 vueltas.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE F1

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 122.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 118.

3. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 61.

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 54.

5. Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 47.

6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 45.

7. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 34.

8. Jenson Button (GBR/McLaren) 31.

9. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 21.

10. Sergio Pérez (MEX/Force India) 20.