A Pinguela acabó decimoquinta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Las deportistas de A Pinguela no fueron capaces de optar a las medallas en el campeonato de España.
Las deportistas de A Pinguela no fueron capaces de optar a las medallas en el campeonato de España. l.c.< / span>

25 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A Pinguela finalizó el campeonato de España infantil de voleibol en la decimoquinta posición, una clasificación que no convence ni cumple las expectativas que había. «Foi un fracaso, porque deportivamente estou convencido de que había equipo para chegar a competir polas medallas», comentó el entrenador, Manolo Martínez.

En la penúltima jornada de la competición -fue la última para las deportistas monfortinas- el equipo que prepara Manolo Martínez sucumbió ante el Grupo Covadonga por 1-2 con parciales de 25-17, 21-25 y 19-25. Este fue un nuevo encuentro de contrastes, puesto que las jugadoras de A Pinguela certificaron un gran primer set, pero en los dos siguientes desaparecieron completamente de la pista, cediendo el choque y quedando descartadas para la decimotercera posición.

Cambio de actitud

Por la tarde, las monfortinas mejoraron su imagen y dieron una versión que se acerca a la que ofrecieron durante el campeonato regular. A Pinguela derrotó al equipo local del Volei Grau por 2-0, con parciales de 25-9 y 25-17. En este encuentro no hubo color, y las jugadoras monfortinas arrollaron a las levantinas. Manolo Martínez dio minutos a las deportistas que vienen siendo menos habituales.

A la conclusión del campeonato, Manolo Martínez se mostró contrariado con la imagen que ofrecieron sus deportistas en este campeonato. El técnico reconoció que fue un fracaso, y envió un claro mensaje a sus jugadoras, que desde ayer ya están de vacaciones. «Son xogadoras de proxección, pero teñen que madurar moito para afrontar con garantías este tipo de campionatos. Sigo sen explicarme porque deron unha imaxe distinta nos sets. Faltou veteranía», dijo.

El preparador monfortino también analizó el nivel de la liga gallega. «Igual en Galicia pecamos de ter unha liga moi frouxa, na que destacamos dous equipos sobre o resto, pero iso non ten que servir de excusa. Non estivemos ao nivel que tiñamos que estar», apuntó.

Todas las jugadoras de este equipo, a excepción de una, competirán la próxima temporada con el conjunto cadete. El próximo sábado Manolo Martínez dirigirá una nueva concentración de jugadoras de los equipos que esta temporada participaron en la competición escolar. El objetivo de A Pinguela es ver las evoluciones de todas las seleccionadas para luego tomar una decisión sobre su incorporación a la plantilla infantil de A Pinguela.

Apoyo de la afición

Las deportistas de Martínez recibieron el apoyo y el respaldo de sus padres y familiares en el campeonato de España que se disputó desde el pasado miércoles en Castellón, lo que agradecieron enormemente.