Los jugadores del Racing, tras perder en Tarragona por 2-0, se encuentran el campo de entrenamiento de A Malata empapelado con mensajes de ánimo
22 may 2014 . Actualizado a las 17:53 h.A su regreso a los entrenamientos tras haber perdido en Tarragona con el Nástic por 2-0 en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División, los jugadores del Racing de Ferrol se enceontraron el campo de entrenamiento anexo al estadio de A Malata con uno de sus fondos repleto de pancartas con frases de ánimo.
Una agradable sorpresa con la que la afición ha querido mostrar el apoyo a su equipo en el momento más difícil de la temporada. Justo después del varapalo en Tarragona, en donde el equipo no solo perdió sino que ofreció una mala imagen. Un borrón tras una excelente temporada para un equipo como el ferrolano, un recién ascendido.
Los aficionados racinguistas colocaron las pancartas sin molestar, sin reproches y sin alboroto. Todo estaba pensado para que el equipo se las encontrara en su retorno al trabajo y ha sido una vez más todo un detalle por parte de una afición que siempre ha sido uno de los valores del histórico club de fútbol ferrolano que en el 2019 celebrará su centenario.
La iniciativa de los aficionados racinguistas no se ha quedado tan solo en este gran detalle. La Federación de Peñas del Racing junto con el colectivo «Diablos Verdes» han organizado una «Quedada racinguista» en colaboración con varios locales de hostelería situados en la calle María (en la zona centro de la ciudad) La Colmena, El Trilli, Mesón O Galo, O Pincho, O Tanagra, Mal de Moitos, La Cañita y La Bola de Oro, que ofrecerán, a partir de las 12:00 h. del sábado (día del partido) precios anticrisis y pinchos a todos los aficionados que se acerquen, eso sí, vestidos de verde.
Además son muchos los establecimientos comerciales de la ciudad que se han engalanado con detalles del Racing y que solicitan el máximo apoyo para el club. También se han vendido ya numerosas localidades para el partido por lo que el sábado, a las 17.45 en el estadio de A Malata, se espera la mejor entrada de aficionados de la temporada.