«Somos conscientes de que debemos salir a ganar para pasar»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El portero del Pontevedra confía en la capacidad del equipo granate para ganar en Portugalete

21 may 2014 . Actualizado a las 18:14 h.

La plantilla del Pontevedra mantiene intacta su confianza respecto a sus opciones de superar la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B en el partido de vuelta que disputará el domingo en Portugalete. Ese es el mensaje que transmite ya en frío, después del empate encajado en Pasarón, Edu Sousa. El portero granate, fijo en el esquema de Manu Fernández, no tiene reparos en reconocer que el equipo deberá mejorar algunos aspectos. Pero, a la vez, tiene claro que ha demostrado méritos suficientes a lo largo de la temporada para creer que será capaz de sacar adelante la eliminatoria.

Respecto al duelo del pasado domingo, Edu reconoce que el resultado se puede considerar justo, ya que a su juicio, «fue un partido bastante igualado en el que ambos equipos tuvimos la posibilidad de irnos con ventaja en el marcador». De hecho, el portero tudense admite que «sufrimos un poco en la primera parte, pero en la segunda estuvimos bastante bien». En todo caso, afirma que ahora ya no es momento de mirar atrás, y asegura que la plantilla ya solo piensa en la vuelta teniendo las ideas claras. «Somos conscientes de que allá tenemos que salir a ganar para pasar», señala.

Al meta granate tampoco le duelen prendas al destacar las virtudes de un rival al que define como «un equipo muy ordenado y trabajado, al que no le tiembla el pie para enviar un balón fuera. Y luego, arriba, tiene tres hombres peligrosos, con mordiente, pese a que en Pasarón no jugó un futbolista muy importante para ellos como Sergio García». Aunque también le encuentra puntos débiles, ya que considera «que se le pueden buscar las cosquillas atrás».

Así, con la perspectiva que dan los días, Edu cree que una de las claves para lograr el objetivo pasa más por una cuestión de actitud que meramente futbolística. «Tenemos que igualarles en intensidad y en las segundas jugadas, que eso nos dará mucho», ya que reconoce que en el partido de Pasarón «ellos se mostraron muy agresivos en los balones divididos, y al principio daba la impresión de que se los llevaban todos». Por tanto, entiende que la receta para lograr el pase a la siguiente ronda pasa por «ser fuertes y agresivos a la hora de atacar y de materializar los goles».

Un partido para no especular

En cuanto a la desventaja que supone haber encajado un gol en campo propio, Edu tampoco tiene problemas en admitir que es un contratiempo. Aunque, a la vez, defiende que no debe obsesionarles. «Está claro que un gol en liga no es lo mismo que en una eliminatoria, aunque quizá le damos más vueltas de las que debemos -asume-. Pero lo que tenemos que hacer es salir a ganar siempre y así ya no tienes que preocuparte de goles», añade.

Por último, respecto a la importancia que puede tener afrontar el partido decisivo como visitante, el meta granate no oculta que «por supuesto que me gustaría jugar la vuelta en Pasarón». Pero, de nuevo, resta importancia también a este aspecto buscándole la parte buena. «El Pontevedra ha ido esta temporada a campos complicados y ha sacado resultados positivos, muchos de ellos sin encajar gol, y eso debe reforzar nuestra confianza -afirma-. Somos un equipo fiable fuera de casa, porque solemos sacar mucho rendimiento a nuestros goles», defiende.