Piqué renueva con el Barcelona hasta el 2019

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

El central azulgrana tenía contrato hasta el 2015

20 may 2014 . Actualizado a las 22:58 h.

Gerard Piqué ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para prorrogar por tres años su actual contrato y seguir en el equipo hasta el año 2019, ha informado el club en su página oficial.

Piqué, que ha jugado 266 partidos con el primer equipo y ha marcado 20 goles, tenía contrato hasta finales de la temporada 2014/2015. En los próximos días, precisa el club, firmará el nuevo compromiso. El defensa central regresó al Barcelona en el 2008 coincidiendo con el inicio de la etapa de Pep Guardiola en el banquillo del primer equipo. Formado en las categorías inferiores del Barça, Piqué se había marchado al Manchester United, donde estuvo tres temporadas, y en el Zaragoza, donde estuvo una.

El número 3 ha jugado un total de 266 partidos, ha marcado 20 goles y ha conseguido 16 títulos. Piqué, recuerda el club, «ha vivido momentos inolvidables vistiendo la camiseta del Barça como el gol que le marcó al Real Madrid en el histórico 2-6 en el Bernabéu. En la presente temporada ha sido el autor del gol 1.000 del Barça en competiciones internacionales».

La renovación de Piqué llega apenas 24 horas después de que el Barcelona confirmase la contratación de Luis Enrique como nuevo entrenador, así como el fichaje del portero Ter Stegen, la recuperación de los cedidos Deulofeu y Rafinha, y el adiós de Pinto.

Con 27 años, Piqué será barcelonista hasta los 32 y se confirma como uno de los pilares del nuevo proyecto De hecho, sólo Messi, Piqué, Iniesta, Busquets, Neymar y Jordi Alba son considerados intransferibles. Si respecto a otros jugadores llegan ofertas que sean satisfactorias para todas las partes, en los próximos días puede haber movimientos sorprendentes

También anunció el clubBarça que el portero del filial, Jordi Masip, que también acababa contrato en el 2015, renueva hasta el 2017, con un cláusula de 35 millones de euros. Ya sin Víctor Valdés ni Pinto, el Barcelona anunció el lunes el fichaje del alemán Ter Stegen, de 22 años, y la renovación de Masip se entiende como su ascenso a la primera plantilla como tercer portero en sustitución de Oier Olazabal, a quien se le busca destino. Falta otro guardameta, posiblemente alguno más veterano para compensar tanta juventud bajo palos.

En la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique seguro que se revelan otras incógnitas, como la posible salida de Xavi Hernández El centrocampista quiere saber qué papel tiene reservado el técnico asturiano para él antes de tomar una decisión.