Pavel Pumprla: «Por esta afición claro que me quedaría en el Obradoiro»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

La grada pidió repetidas veces durante el partido la continuidad del alero checo

19 may 2014 . Actualizado a las 12:08 h.

El Obradoiro se despidió de su afición con una cómoda victoria ante el Murcia. Al equipo de Moncho Fernández le queda todavía un partido más para concluir el curso deportivo, pero el sábado los obradoiristas jugaron su último compromiso en Sar. Fue una fiesta y la afición agradeció el gran rendimiento de sus ídolos. Premió el esfuerzo, la profesionalidad y la dedicación de un colectivo que volvió a cumplir sus objetivos antes de lo previsto. La permanencia en la Liga Endesa un año más provocó ensordecedoras ovaciones en la caldera de Sar, en donde además de la despedida del equipo fue el adiós de más de un jugador.

Todavía tienen que sentarse el cuerpo técnico y la junta directiva para poner las bases del nuevo proyecto, pero son varios los jugadores que con casi toda seguridad no vestirán la camiseta obradoirista en el próximo ejercicio. Rafa Luz y Pavel Pumprla son dos de esos nombres que más de un equipo tiene en sus agendas. Tampoco Guillén conoce su futuro. Incluso se habla de la posibilidad de que el técnico cambie de aires, pues Moncho Fernández firmó estos años en el banquillo expedientes que no pasan desapercibidos.

Pavel Pumprla fue uno de los que en la noche del sábado sintió en calor de la grada. «Por esta afición claro que me quedaría en el Obradoiro», comentó el jugador al concluir el choque ante los murcianos. De todos modos, reconoció que son varios los factores que le harán meditar durante estos días. «Quiero resolver mi futuro cuanto antes, no quiero esperar muchas semanas», explicó.

Son varios los equipos que tienen interés en contratar los servicios de Pumprla. Conjuntos que presentan mejores ofertas económicas y que podrían incluso jugar una competición europea: «Claro que me gustaría estar el año que viene en el Obradoiro, pero tengo que mirar otras cosas. Me encantaría jugar la Euroliga y seguir creciendo. No me quedan muchos años para jugar al baloncesto y por eso tengo que mirar bien mi futuro», confesó el alero obradoirista. Está abierto a cualquier oferta, pero sí tiene claro que no piensa tardar mucho tiempo en decidirse: «Quiero saber lo antes posible mi futuro, por mi y por mi familia».

Muy emocionado

En muchas fases del encuentro ante el Murcia, la afición gritó el ¡Pavel, quédate!. El jugador lo escuchó y reconoció su emoción al sentir tanto cariño por parte de la hinchada. «Claro que escuché mi nombre en el pabellón, pero no puedo decir nada ahora. Primero hay que acabar la liga y luego ya decidiré».

Sobre la victoria ante el Murcia, Pumprla reconoció que era algo que necesitaban el equipo y la grada, porque llevaban muchas jornadas sin conseguir un buen resultado. El checo destacó que el Obra realizó un buen partido, tanto en defensa como en ataque. «En la primera mitad hicimos una buena defensa y durante todo el partido estuvimos muy acertados en ataque», explicó.

Pumprla acabó el choque ante los murcianos con muy buenos registros, siendo uno de los más valorados de su equipo, por detrás de Guillén y Peterson. Anotó doce puntos, con tres rebotes y tres asistencias.