La batalla de las dos áreas

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo encuentra en casa su rampa de despegue clasificatoria

14 may 2014 . Actualizado a las 19:49 h.

El Lugo parece reencontrarse a sí mismo cada vez que reaparece por el Ángel Carro. De sus últimos patinazos a domicilio se recupera en casa. Ante su público marca más goles y recibe menos. Un aspecto clave a tener en cuenta en el duelo que dirimirá este domingo ante el Alavés. Contra el penúltimo, pero nada menos que tercer máximo realizador de la categoría, la batalla se vivirá en ambas áreas.

En ataque

Rennella contra Viguera

Si en el fútbol la salsa la ponen los goles, para un observador externo las dos figuras más llamativas del Lugo y el Alavés tienen nombre propio, los de sus pichichis. Por el lado rojiblanco, Enzo Rennella, con 13. Por el blanquiazul, Borja Viguera, a la sazón, máximo realizador de la categoría, con 24. El francoitaliano que tiene como labor concretar en la meta rival el torrente creativo que se desata en el Ángel Carro, no ha faltado a la cita ante su público en las últimas jornadas. Dos al Deportivo, otro a la Ponferradina, y uno más al Mallorca y al Recreativo, fundamentales para sumar diez puntos de doce posibles, son una perfecta carta de presentación de lo que es capaz de realizar aupado por una afición entregada a su calidad para hacer daño ante todo tipo de defensas. Claro que los números de Viguera no se quedan atrás. Un rematador como él, que destaca por su potencia, es un quebradero de cabeza para cualquier zaga, con un plus de exigencia física. Se le cuentan varias novias de Primera, como el Athletic, y sus tantos son tan importantes, como que ha marcado en los cinco últimos partidos en los que los vitorianos han conseguido sumar.

En defensa

Bien parapetados en casa

Los dos goles encajados en el derbi contra el Deportivo son la excepción en un Lugo que en casa, sin necesidad de concentrar más hombres por detrás de la pelota, ha encontrado las mejores prestaciones atrás, sea cual sea el defensa que ha participado. En el Ángel Carro los de Setién han recibido 20 en toda la temporada, de ellos siete en la segunda vuelta, en la que solo el Deportivo (2), y el Tenerife (3, el único que ha ganado en la ciudad amurallada tras el paso por el ecuador), han sido capaces de superar a sus porteros en más de una ocasión. Por su parte, en el Alavés, una de las causas de su mala clasificación con el potencial ofensivo que alberga (no solo con Viguera, sino con Ion Vélez o el exrojiblanco Quiroga), hay que encontrarla en sus problemas defensivos. Se trata del cuarto equipo más goleado del campeonato. Y, sin embargo, lejos de Mendizorroza ha encajado menos que en su feudo: 25 de los 53 tantos recibidos. Un dato: en sus tres victorias fuera en la segunda vuelta (Las Palmas, Sabadell y Huelva), no encajó.