Una victoria de campeonato

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El Ribadeo se lleva el derbi, canta el alirón en Cantarrana y aparta al Viveiro de la tercera plaza

12 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribadeo se llevó ayer el último derbi de la temporada de forma justa y cantó el alirón en Cantarrana delante de un Viveiro que con esta derrota pierde la tercera plaza y ve todavía más mermadas sus opciones de acompañar a los ribadenses a la Tercera División.

Pese a que en teoría se jugaban más los locales, el Ribadeo fue mejor que los de la ciudad del Landro en el primer período. David Rodríguez, en el minuto 11, dispuso de la primera gran ocasión, después de aprovechar un error de Xusto para plantarse solo ante Trullo. Su disparo fue repelido por el portero ortegano con apuros y se fue rozando el travesaño.

No perdonaría dos minutos más tarde Rafa Casanova, que cazó en el segundo palo un envío desde la banda izquierda de Isma y batió al meta viveirista.

Tras el gol desaparecieron las oportunidades para ambos equipos, aunque Erni dispuso de la mejor de los locales en el ecuador de la primera entrega. El delantero viveirense se quedó solo ante Tomás, pero el meta visitante estuvo rápido, tapó muy bien el lanzamiento y envió el cuero a córner. Justo antes del descanso pudo aumentar su renta el cuadro ribadense, pero Xusto sacó de debajo de los palos un tiro de Rafa Casanova que ya se iba para dentro.

El Viveiro salió más entonado en el segundo tiempo, subió sus líneas y así logró el tanto de la igualada, en una falta botada por Fran muy mal defendida por los visitantes y que Rego remató a gol solo en el corazón del área.

En lugar de espolear a los de José Manuel F. Teijeiro, el gol hizo que bajaran su presión sobre el área rival y el Ribadeo acabó castigando a los locales en el último minuto. Álex subía el segundo en la cuenta visitante tras rematar de cabeza una falta lateral botada por Rafa Casanova. Previamente, había avisado Santi en una falta directa en la que se lució Trullo.

Viveiro CF: Trullo; Miguel, Xusto, Rego, Álvaro, Óscar Rivas (Alberto, min 77), Diego Novo, Fran, Borja (Iago, min 57), Erni (Felipe Varela, min 71) y Rubén Pardo.

Ribadeo FC: Tomás; Coki, Álex, Germán, Isma (Vilela, min 57), Dumi (Cube, min 79), Santi, Juan Pablo (Diego López, min 57), Rafa Casanova, David Rodríguez y Criss.

Goles: 0-1, min 13: Rafa Casanova. 1-1, min 51: Rego. 1-2, min 89: Álex.

Árbitros: Ventoso Noal (Santiago). Expulsó al ribadense Juan Pablo en el minuto 89. Amonestó a los locales Óscar Rivas, Borja y Iago, así como a los visitantes Isma y David Rodríguez.

Incidencias: Unos 250 personas en Cantarrana, con un nutrido grupo de aficionados ribadenses.