Un curso con luces y sombras para el Breogán

Lugo / La Voz

DEPORTES

Lisardo Gómez, dando instrucciones a sus jugadores en el último partido ante el Burgos.
Lisardo Gómez, dando instrucciones a sus jugadores en el último partido ante el Burgos. Alberto López< / span>

Rachas, grandes victorias, derrotas abultadas, lesiones graves marcaron la trayectoria de un conjunto lucense que volverá a estar en LEB Oro

07 may 2014 . Actualizado a las 11:40 h.

De forma abrupta, con la derrota inapelable ante el Burgos en las semifinales del play off por el ascenso, terminó la temporada para el Breogán en la LEB Oro. Un curso con luces y sombras, con victorias importantes, derrotas sonadas, lesiones graves y rachas que marcaron su devenir en la competición.

Triunfos

Piezas importantes a sus pies

El potencial de una plantilla como la del Breogán se demostró en varios partidos. Como en el de la cuarta jornada, cuando consiguieron la victoria en casa del Andorra, quien acabaría primero la competición. Ganaron allí por 65-69, el único equipo que lo consiguió en toda la temporada. Los lucenses también superaron en los dos duelos de liga regular al Palencia, segundo clasificado. Y doblegaron al Burgos en el Pazo.

Caídas

El hueso del Coruña

Si un equipo se le atragantó a los de Lisardo fue el Coruña. Los de Tito Díaz parecieron haberles cogido la medida, pues fueron los únicos que los derrotaron tanto en la ida como en la vuelta.

Mejor momento

Seis victorias consecutivas

La mejor racha del Breogán llegó en el tramo final del campeonato, en el que consiguió sumar seis victorias consecutivas. Superaron a COB (89-68), Huesca (61-77), Clavijo (77-71), Navarra (93-59), Melilla (72-82) y Palencia (92-81). El Lleida les frenó en la penúltima jornada (85-77). La peor racha negativa precedió a estas, tras caer de forma seguida ante Coruña, Andorra y Burgos.

Lesiones

Sin Manu Gómez

El Breogán no pudo contar con uno de los jugadores de más peso en el equipo durante toda la temporada: el capitán, Manu Gómez. El pívot incluso ha tenido que pasar dos veces por el quirófano para restañar su rodilla dañada. Su ausencia, la confirmación de que no podría jugar, trastocó los planes, y obligó a traer un sustituto. Así llegó Adrián Laso comenzado el curso. Ya al final, otro problema físico condicionó la última eliminatoria, contra Burgos: Diouf se lesionó contra el Huesca y no pudo volver a jugar. También llegó tocado el propio Laso, y Dani Rodríguez estuvo mermado en toda la fase.

PLAY OFF

El golpe burgalés

El Breogán solventó a la tercera la primera ronda del play off, contra el Huesca. Le tocó después el Burgos y, salvo en el primer duelo, no fue rival para los de Andreu Casadevall. Para olvidar, el segundo partido, perdido por 94-54.