Barraña será una caldera

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA

DEPORTES

MARCOS CREO

El club prevé una gran entrada para apoyar al equipo

08 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No se habla de otra cosa en Boiro y en la comarca. Y es que el partido del domingo en Barraña, a las 18.00 horas, entre el conjunto que dirige Gelucho y el Ordes es, sin lugar a dudas, el más importante de la historia del club. Y no es para menos. En juego está la disputa de una promoción de ascenso a Segunda B. Todo un acontecimiento en Barbanza.

Los aficionados y seguidores están concienciados de la importancia de ganar el encuentro de la última jornada. Un triunfo tendrá una gran recompensa: estar en el bombo el lunes en Madrid en el sorteo de los emparejamientos.

El regreso a Tercera División esta temporada del Boiro está siendo un acontecimiento. Desde el inicio de la liga, el conjunto casi siempre estuvo entre los cuatro primeros, una posición que aún mantiene.

Nuevo lleno

Los aficionados volverán a estar al lado de su equipo. Se espera que acudan el domingo en masa a Barraña para darle el último aliento y llevarlo en volandas a la gloria. Volverá a haber un lleno histórico, alrededor de 1.500 personas, entradas que este año ya se han logrado con la visita de Arousa y Pontevedra.

Tanto la directiva como los jugadores y el cuerpo técnico esperan que la ayuda de los seguidores sea primordial para llevar al conjunto a la victoria.

La jornada será apasionante porque hay cinco equipos implicados y separados por tan solo dos puntos. Cualquiera puede ser campeón y, también, quedar fuera de la promoción. Por eso, en el club son conscientes de la importancia de ganar y esperar acontecimientos. Quieren unas gradas a tope y que apoyen de forma incondicional a su equipo.

El coordinador deportivo, Sito Pérez, está convencido de que la afición responderá una vez más, por lo que se prevé «unha gran entrada pois entre todos podemos conseguir algo bonito e moi grande para o club e para Boiro e a comarca».

Pontevedra, Somozas, Cerceda, Boiro y As Pontes buscarán un hueco entre los elegidos. En Barbanza se espera que uno de ellos sea el Boiro.