Adrián Laso: «Con todos en condiciones se podría haber hecho mejor»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Adrián Laso, en el centro, entre Álex López y Adrián Chapela.
Adrián Laso, en el centro, entre Álex López y Adrián Chapela. Óscar Cela< / span>

El pívot palentino admite cierta impotencia del Breogán ante el Burgos

06 may 2014 . Actualizado a las 12:06 h.

El periplo del Breogán en busca de la ACB se topó de bruces con el Burgos en las semifinales. El equipo, ovacionado por una afición entregada al máximo, terminó con sensaciones encontradas. «Con todos en condiciones se podría haber hecho mejor», estima Adrián Laso.

El pívot palentino asume la decepción en el seno de la plantilla. «Terminamos de una forma un poco fea, si lo comparamos con cómo lo habíamos hecho en la liga regular. A un Burgos que estuvo muy bien tenemos que sumar nuestra merma por las lesiones», dice.

Porque él entiende que la «diferencia de plantilla no era tanta», entre la celeste y la burgalesa: «La claves están entre el primer partido, muy ajustado, y los siguientes, que ya no pudimos aguantar el ritmo. Aunque igual nos hubiesen ganado también si estuviésemos todos».

«Nos faltaba Diouf, y los demás asumimos más minutos. Yo arrastraba un golpe fuerte, y al final ya casi no podía. Pablo [Almazán] también arrastraba problemas musculares...», lamenta Laso, quien en el último partido, en el Pazo, apenas si pudo participar. Reconoce que duele perder por tanta diferencia. «Entre que nosotros no llegábamos, y ellos se encontraban a un gran nivel...», repasa.

«Muchas expectativas»

Una de las cuestiones que más lamenta es no haber podido alcanzar la ronda definitiva: «Porque el equipo, salvo en un bache que tuvimos, lo había hecho muy bien. Se habían generado muchas expectativas». Eso sí, sin sentir un exceso de presión: «Sí que vemos que la gente quiere que estemos arriba, te lo dicen por la calle. Pero en el equipo se trabajaba sin agobios. Nuestras metas eran día a día, no pensar en que había que ascender ya en el primer partido».

Ese sueño de verlos siempre en la cabeza, acompañado por una afición que les ha respondido hasta el final. «Nos ha animado todo el tiempo. Siempre lo destacaré, que aquí en Lugo son especiales, y es muy agradecido para los jugadores», subraya.

Final de los entrenamientos

Poco a poco, los baloncestistas irán dejando Lugo, acabados los entrenamientos, y mirarán de reojo la final del play off de la LEB Oro. «Burgos llega en un gran nivel, y es favorito. Pero ojalá que gane Palencia», dice el palentino Laso.