El Burela femenino disputa hoy en Poio su último derbi gallego del curso
03 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Muy poco tiempo ha tenido el Burela-Pescados Rubén para festejar y asimilar su último gran triunfo. Hoy vuelve al tajo solo 48 después de conquistar su tercer título en la Copa Xunta de Galicia, en el pabellón de A Malata (Ferrol) y venciendo por 4-1 al Ponte Ourense después de una gran segunda parte de las pupilas de Quico Otero. El conjunto naranja disputa esta tarde en la cancha del Poio Pescamar un nuevo compromiso liguero en Primera División y su último derbi regional de la temporada (18 horas. Pabellón Municipal de A Seca).
Tras 9 victorias en Liga y 4 en la Copa Xunta frente a equipos gallegos, el representante mariñano comparece en la pista del Poio con la vitola de favorito y obligado a ganar para no dilapidar las pocas opciones que aún conserva de revalidar la corona. Las naranjas no se rinden. «Mentres teñamos posibilidades pelexaremos con todas as nosas forzas», asegura Quico Otero, pendiente de la evolución de Maite, con molestias, y que tendrá que prescindir otra vez de la lesionada Jozi. Patri, la mejor del Burela en la fnal de Ferrol, custodiará la portería.
El Burela hizo un enorme desgaste en el decisivo derbi copero y su entrenador no tiene claro si el cansancio puede ser un problema. «Xa veremos.... Eu espero que non porque físicamente somos fortes, pero hai que ter en conta as alturas da tempada nas que estamos. Vimos dun partido moi esixente e xa levamos moitos meses de competición», apuntó. Y acerca del Poio, Quico Otero señaló que se trata de un equipo «moi agresivo e traballador».
Dirigido por Marcio Santos, el conjunto pontevedrés afrontará este nuevo derbi autonómico exento de responsabilidad porque ya ha zanjado su permanencia en la categoría. El Poio Pescamar ha cosechado en su cancha la mismas derrotas que victorias (6) y solo un empate: Ponte Ourense (3-1), Viaxes Amarelle (2-3), Gironella (1-3), Alcorcón (1-4), Valdetires Ferrol (4-4), Universidad de Alicante (5-3), Vallirana (13-3), Atlético de Madrid (0-6), Móstoles (2-1), Roldán (3-4), Lacturale Orvina (2-0), Soto del Real (7-1) y Cidade de As Burgas (1-3)