Necesita un triunfo ante el Burgos para continuar en el play off
02 may 2014 . Actualizado a las 15:35 h.El drama del play off regresa esta noche, a las 21.00 horas, al Pazo Universitario. El Breogán necesita una victoria frente al Burgos para seguir vivo en una eliminatoria que se puso cuesta arriba el pasado fin de semana en El Plantío. Es el primer ladrillo a colocar para rubricar una remontada que no se produce en la LEB Oro desde hace once años, cuando el León volteó un 2-0 en contra frente al Bilbao.
En el equipo lucense, aún escuece la derrota sufrida el domingo por un contundente 94-54. El orgullo del Breogán está herido y todo apunta a que el arranque del choque de hoy puede convertirse en el termómetro de la velada. Los celestes intentarán elevar la dureza e intensidad ante un adversario que tiene la oportunidad de asestar el golpe de gracia en el Pazo. Un pabellón en el que solo Andorra y Coruña han sido capaces de ganar esta temporada; pero en el que hombres como Peña, con el Cáceres, o Bas y Coppenrath, con Menorca, ya han eliminado al conjunto de la ciudad de la muralla.
Uno de los datos más aplastantes que arrojó el segundo partido de la serie llegó desde la larga distancia. El Burgos consiguió anotar 20 triples sobre 30 lanzamientos. Una estadística para enmarcar. Y una amenaza que, en caso de que los de Casadevall arranquen acertados, pondrá a prueba la fortaleza anímica de los lucenses.