«Me gusta trabajar por un objetivo complicado»

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Maldonado

Irá en mayo al Open International Swimming Match en Moscú

29 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La coruñesa Macarena García (Madrid, 1999) da brazadas de gigante. Su progresión en la piscina del Club del Mar bajo la tutela de Pablo Barrós y Sheila Blanco (y antes Marcos Carballal) es notable. Representará a Galicia en la selección española que acudirá al Open International Swimming Match; Energy-Standard Championship 2014 en Moscú (del 28 de mayo al 2 de junio), junto con Ane de la Fuente (de la AD Liceo) y Tomás Manso (Marina Ferrol).

-¿Cómo se encuentra?

-Muy contenta. Hace tiempo que la natación dejó de ser un simple pasatiempo y esta convocatoria refrenda mi trabajo.

-¿Se ve entrenando en un centro de alto rendimiento?

-Veremos. ¿Por qué no? En las grandes citas, yo soy la que menos horas de entrenamiento acumulo. Eso aporta algo más de mérito. Aunque las cosas no hayan salido como esperaba, mi objetivo era la mínima para el Europeo júnior. Era para el próximo año, pero soy exigente conmigo misma. Me gusta trabajar por un objetivo complicado.

-Si mira hacia atrás, ¿qué ve?

-Me noto más responsable, más involucrada en el deporte como actividad de alto nivel.

-Empezó en el Natación Coruña para tratar un problema de espalda. Ahora compite en 400 estilos, 200 mariposa y 200 braza o estilos.

-Nunca me convencieron otras disciplinas.

-¿Qué le ha enganchado?

-La convivencia. Sola se hace cuesta arriba. Ahora tira de mí Alejandro Botana. Es como mi liebre. En la élite, me fijo en Bea Gómez y María Vilas.

macarena garcía garay nadadora del club del mar DE SAN AMARO