Jose Aira: «El Sporting B no nos regalará nada, conozco la casa»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El entrenador racinguista destaca el talento de los futbolistas asturianos

11 abr 2014 . Actualizado a las 19:02 h.

El entrenador racinguista, Jose Manuel Aira se toma a broma la posibilidad de que el Sporting B levante el pie del acelerador frente al Racing para no beneficiar al Oviedo: «He sido jugador del Sporting y conozco bien la casa y al entrenador de este equipo -destaca el preparador de los verdes- estoy seguro de que saldrán a por la victoria, ya que aunque ya están salvados seguro que no dejarán pasar la posibilidad de hacerse con una victoria. Aunque ellos ya no se juegan nada, hay que tener en cuenta de que se trata de un filial, un equipo con chavales jóvenes que siempre tratan de dar el máximo ante la posibilidad de ir al primer equipo en la próxima temporada».

Aira, asegura que como cualquier otro partido que disputan lejos de casa será muy complicado lograr una victoria: «Para mi es un partido importante, como muchos otros, y necesitamos sacarlo adelante y sumar los tres puntos en juego», comenta.

Además, en contra de lo que pueda parecer, tampoco piensa que al Racing le beneficie el que el Sporting ya se haya salvado y se encuentre en tierra de nadie, ya que tampoco puede meterse arriba: «El jugar sin presión nos perjudica, ya que se trata de un equipo con jugadores de mucho talento que actuarán completamente sueltos. Es peligroso. Me gustaría más encontrarme a un filial con ansiedad por la permanencia, como le sucede por ejemplo al Celta B», indica el técnico.

Para el entrenador racinguista la clave de la victoria en Asturias pasa por que el Racing sea competitivo desde el primer minuto de juego: «Cada jugador tiene que competir al máximo, sí lo conseguimos tendremos opciones de conseguir la victoria», asegura.

Mucho talento

Aira define al filial sportinguista como un equipo con mucho talento y una calidad indiscutible: «Han conseguido ya el objetivo colectivo, la permanencia en la categoría, aunque hay jugadores que querrán hacerlo bien en los partidos que restan por disputar para destacar y hacerse ver. Estoy seguro de que todos los componentes de este equipo quieren acabar bien la Liga», indica.

Aira también habló sobre los seis partidos de forma consecutiva en la que el Sporting B no ha conseguido ganar es su casa: «Ese dato lo único que me refleja es la igualdad que existe en esta competición y el hecho de que a todo el mundo le cuesta mucho sacar sus partidos adelante. Por otra parte, hay rachas que se pueden romper en cualquier momento», añadió.

La concentración

El técnico racinguista sabe que su equipo ha fallado lejos de casa en los últimos partidos disputados, especialmente en San Lázaro frente al Compostela y en Mieres, inicia los partidos muy frío, aunque asegura que es una característica de este equipo: «Fuera de casa nos cuesta entrar en los partidos, es verdad, aunque no se puede hablar de desmotivación de los jugadores. A estas alturas de la competición y con lo que está en juego todo el mundo está motivado», indica.