El técnico ha alabado el gran trabajo realizado por el Patín Cerceda
11 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Para los que peinan canas y son muy seguidores del Barcelona, Quim Paüls (Tarrasa, 1961) no ha sido uno más. Pertenece a esa estirpe de jugadores que marcaron la época dorada del hockey nacional e internacional. Sus duelos con el liceísta Martinazzo fueron tan legendarios como los de Messi y Cristiano Ronaldo. Su palmarés no cabe en un folio. Suma 43 títulos oficiales. Entre ellos, ocho copas de Europa, seis como jugador culé y dos como entrenador del Barça. Ahora dirige los destinos de la selección nacional, cargo que acaba de ocupar recientemente. Los motivos de su visita a Carballo son claros: «Tenemos varios centros de tecnificación repartidos por Galicia, Asturias y Madrid. Hago una ronda de visitas para ver con qué mimbres cuenta la selección nacional en el futuro».
El preparador nacional cree que el nivel ha mejorado mucho con el paso de los años en la comarca. «Los equipos han mejorado mucho sus prestaciones, tanto técnicas como organizativas. Ya no hay las diferencias que había antes entre zonas.
Quim Paúls tuvo palabras de elogio para la trayectoria del Cerceda: «Con un presupuesto modesto está realizando una gran temporada. Al ser un recién ascendido, partía como uno de los posibles candidatos al descenso y está salvado. Es muy meritorio el trabajo de Juan Copa y de los jugadores. Ganar al Liceo en Cerceda y vencer en pistas teóricamente complicadas demuestra el potencial del Patín Cerceda».
Quim Paüls Seleccionador nacional de hockey y exjugador del Barça (1979-1992)