De guardameta a ariete

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

El portero del Vea, Fran, jugará de delantero la recta final de temporada y este domingo marcó el gol del equipo, de penalti

08 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El portero del Vea, Fran, tiene olfato goleador. Ya lo demostró la temporada pasada, cuando además de detener 21 penas máximas, también había transformado ocho. Pero en esta recta final, el entrenador Marcelo también lo aprovecha más allá de los once metros y, este domingo, Fran dejó los tres palos para jugar como máximo referente en el ataque. Hizo su debut en la demarcación desde el inicio estrenando su cuenta anotadora, aunque solo pudo ser de penalti, marcando el tanto del Vea, que perdió por 4-1 ante el Esclavitud.

«Se estaban fallando muchas ocasiones y entonces decidimos que jugara adelante y, además, tenemos otro portero bueno», explicó Fran. Para él no es la primera vez que lo hace. De juveniles también estuvo parte de una temporada jugando como máximo referente en ataque de su equipo. El jugador, vecino de Milladoiro y que el año pasado cuando ascendió el Vea se había convertido en el portero menos goleado, indica que esta faceta suya como ariete será temporal. «Solo es hasta final de temporada, estos cuatro partidos que faltan», aseguró.

Este admirador de Iker Casillas no piensa aparcar los guantes. Así, aseguró que este domingo echó de menos los tres palos. Explicó que solo había tenido dos oportunidades claras en ataque, el tanto de penalti y otra en la que dio el pase a un compañero y no lograron aprovechar.

Segunda autonómica