El desafío del calendario granate

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Manu Fernández supervisa el juego del equipo durante un entrenamiento en A Xunqueria.
Manu Fernández supervisa el juego del equipo durante un entrenamiento en A Xunqueria. ramón leiro< / span>

Quieren frenar la mala racha fuera ante el Negreira

08 abr 2014 . Actualizado a las 14:21 h.

El Pontevedra tiene a su peor enemigo en el calendario que se le avecina. Tras dos derrotas en las dos últimas salidas, los granates vuelven este domingo a viajar a Negreira. Ahora ya no vale perder. El desastre de Cerceda ha puesto demasiado seria la clasificación. Los de Manu Fernández ya no dependen solo de ellos. Han caído a la cuarta posición y están a cuatro puntos del líder, el Boiro, que este fin de semana se conformó con un empate en casa del Rápido de Bouzas, lo que evitó que la brecha con el Pontevedra fuese difícil de salvar. Lo mismo hizo el Somozas en el campo del Alondras. El primero y el segundo de Tercera División echaron indirectamente una mano a los de Manu Fernández, que no pudieron con el Cerceda.

El próximo domingo jugarán en Negreira. Unos lucharán por no descolgarse del play off y los otros, por no caer en la fase de descenso. A favor, tendrán que juegan en casa y que reciben a un equipo que lleva dos jornadas patinando a domicilio. Lo harán además sin David Feito, después de la tarjeta roja que el árbitro le sacó este domingo en el campo de O Roxo por un codazo a Herbert. El andaluz, un incondicional del once granate, considera injusta la sanción. «Era un balón dividido, me dan un codazo entre mandíbula y oído y después llega mi codazo. No sé donde le di, pero sangró y el árbitro me saca a mi la roja y a él la amarilla», indica Feito, que espera que el Comité de Competición no eleve la sanción a más partidos. «En el acta pone que es en la disputa de un balón», puntualiza. Feito se perderá este partido y a su ausencia se sumará la de David Pérez por lesión y Pablo Lede, sancionado con cuatro partidos no podrá reaparecer hasta el encuentro con el Boiro en tierras barbanzanas. En ese fatídico calendario contra el que debe luchar el Pontevedra, además del líder está el Somozas en la penúltima jornada en Pasarón.

La recta final del campeonato no permite errores si lo que quieren es mantenerse en los puestos de play off. El primer puesto, el mejor para la promoción de ascenso, parece algo más complicado, pero como dice David Feito: «Hay que salir a ganar sierpe, Cerceda fue solo una frenada en la racha».

En las cinco jornadas que quedan se verán las caras con el Boiro y el Somozas