Ecclestone: «Las carreras no son aceptables para los aficionados»

«No me gusta ver gente que no es feliz. Hay que efectuar cambios con urgencia», exclamó el magnate de la F1


El jefe de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, elevó este domingo el tono en la discusión sobre los cambios en el reglamento y aseguró que los fans no quieren las actuales carreras.

«En su actual forma, las carreras no son aceptables para los aficionados», dijo el británico durante el Gran Premio de Bahréin.

«No me gusta ver gente que no es feliz. Hay que efectuar cambios con urgencia», agregó.

Ecclestone admitió que los nuevos motores son algo notable. «Pero éste no es el negocio de la Fórmula 1. Algo así podría aplicarse en los automóviles turismo pero no en la Fórmula 1», subrayó.

Al mismo tiempo, el británico previno de que en caso de cambiar las reglas las «flechas de plata» no deberían verse perjudicadas.

«Mercedes ha hecho sin duda el mejor trabajo. No deberíamos cambiar las reglas para castigarlos», dijo.

Ecclestone abogó por un aumento del tope máximo de combustible.

«Si quieren diez kilos más todos darán su aprobación», señaló el británico, que incluso opinó que las «flechas de plata» pese a su postura reacia harían causa común. «Pienso que Mercedes respaldaría algo semejante», dijo.

La Fórmula 1 está actualmente inmersa en intensos debates sobre las reglas que entraron en vigor esta temporada.

Equipos como Red Bull y Ferrari se expresaron de modo despreciativo sobre los nuevos motores turbo, que son mucho más silenciosos. Otro punto importante es la discusión sobre la limitación del combustible.

En cambio, el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, calificó los debates de innecesarios. «Me parece absurda toda la discusión», dijo hoy el austriaco horas antes del comienzo del Gran Premio de Bahréin.

«Si se quieren cambiar esas reglas, entonces para el año próximo», advirtió Wolff, que subrayó: «Nos hallamos en una brillante revolución técnica y hablamos mal de nuestro deporte».

Uno de los más deseosos de un cambio de normativa es el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. El italiano se reunirá hoy en Sakhir con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y Bernie Ecclestone.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Ecclestone: «Las carreras no son aceptables para los aficionados»